Los ejecutivos de Wells Fargo han anunciado que dos de las sucursales de la cadena en Nuevo México están programadas para cerrar en cuestión de semanas.
Los bancos de Wells Fargo cerrarán en semanas en medio de un baño de sangre bancario que obligó al cierre de 37 sucursales en los EE. UU.
Los próximos cierres se suman a decenas de tiendas del gigante bancario que han cerrado definitivamente. Según informa el Albuquerque Business Journal, las sucursales de Wells Fargo en Bosque Farms y Santa Teresa cerrarán el 4 de octubre.
Ver también: WELLS FARGO ESPAÑOL TELÉFONO
Ruben Polido, portavoz de la cadena, sugirió que los comportamientos de los clientes están cambiando. Polido explicó que cada vez más transacciones se realizan fuera de la sucursal bancaria a través de servicios en línea.
En un correo electrónico visto por el medio, dijo: «A medida que cambian las preferencias de los clientes y los patrones de transacción, también lo harán nuestras sucursales y las experiencias que los clientes tienen en ellas». Los directivos deben dar un período de aviso de 90 días antes de cerrar una sucursal bancaria.
Te puede interesar: CÓMO GANAR DINERO CON WELLS FARGO
Los clientes de Wells Fargo que dependen de la sucursal de Bosque Farms podrán acceder a los servicios en su ubicación de Los Lunas, que se encuentra a unas 25 millas de Albuquerque.
Los próximos cierres se producen apenas semanas después de que una sucursal en Corrales, que se encuentra a solo 10 millas de Albuquerque, cerrara definitivamente.
Wells Fargo, una cadena con 4,000 sucursales en todo el país, ha cerrado más de 30 tiendas en 16 estados este año. The U.S. Sun ha compilado una lista de las ubicaciones de Wells Fargo que están programadas para cerrar en los próximos meses.
Una sucursal de Wells Fargo en Redondo Beach, California, una ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles, está programada para cerrar el 13 de septiembre. Sin embargo, los clientes pueden acceder a otra sucursal a solo 1.5 millas de la sucursal que está cerrando, según un portavoz de la empresa.
En el resto del área de Los Ángeles, Wells Fargo está cerrando sucursales en San Bernardino, Redwood City, Bermuda Dunes y Santa Bárbara.
Estos cierres se producen en medio de un contexto en el que miles de sucursales bancarias han cerrado en los últimos años. Según Insider Intelligence, más de 7,000 sucursales han cerrado entre 2017 y 2021.
Cada vez más sucursales están cerrando a medida que los clientes bancarios recurren a los servicios en línea. Los expertos han señalado que la pandemia de Covid hizo que los clientes recurrieran a los servicios bancarios digitales y los ejecutivos bancarios han cerrado sucursales como una forma de reducir costos.
Redacción por Gossipvzla