Cientos de venezolanos pidieron asilo en EEUU tras el fallo de el título 42 y esto fue lo que les pasó

0
446

Alrededor de 600 migrantes venezolanos que se encontraban en la ciudad de Juárez en México, han cruzado la frontera para pedir asilo en los Estados Unidos luego de que se revocar el Título 42

Unos 600 migrantes venezolanos que se encontraban en un campamento en al borde del río Bravo, en Ciudad Juárez, han tomado la decisión de cruzar la frontera con los Estados Unidos para pedir asilo  luego de que un juez de ese país levantara una restricción migratoria, informaron este jueves autoridades.

Según informan las autoridades, los migrantes habrían dejado las carpas en las que habían estado viviendo desde finales de octubre y cruzaron el ríMigranteso Bravo para entregarse a la patrulla fronteriza en busca de ayuda.

“Se entregan para pedir asilo”, dijo este jueves a la AFP Santiago González, director de un albergue público de esa ciudad.

La partida de los venezolanos se registró luego de que el pasado martes el juez estadounidense Emmet Sullivan dictaminó que el Título 42, aplicado desde el gobierno de Donald Trump como medida anticovid, se usó contra los migrantes de manera “arbitraria y caprichosa” para bloquear sus solicitudes de asilo.

La sentencia que se hizo el pasado martes entrará en vigor a partir del día 21 de diciembre, para darle tiempo al gobierno de Joe Biden para que se preparen para una posible ola de migrantes que buscarán entrar al territorio estadounidense.

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí