Thaimy Gabriela Jaimes Figueroa de 34 años como dice el dicho «se quiso pasar de viva» creándose un perfil de ortodoncista profesional en Maracay. Lo cierto del caso es que no posee licencia, talento y mucho menos destreza al momento de hacer una cirugía dental. Por esa razón está con los ganchos puestos, por mala praxis.
Douglas Rico, una vez más, es el héroe de la película al estar detrás de esta detención. Su Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo lo necesario para recaudar pruebas contra la mujer Fue apresada en la capital aragüeña con el fin de dar por cerrado un ciclo de estafa, mala praxis y proteger a personas de caer en sus garras delicuenciales.
Jaimes se valía de la famosa sección de Marketplace en Facebook para ofrecer sus servicios como ortodoncista «profesional». Lo más curioso del caso es que sin tener algún consultorio fijo. ella daba por sentado que podía cambiar brackets o ligas a domicilio. Dependiendo de lo que pedía el cliente, cobraba de 15 a 20 dólares por sesión.
VER TAMBIÉN: Capturan a secuestradores que se hacían pasar por policías en Caracas. Usaban patrulla falsa
Cuando atraparon a la mujer, incautaron un maletín completo con un kit de productos para hacer ortodoncias reales. Por ejemplo, habían alambres para brackets, ligas, pinzas de metal para aplicar la cirugía, abrebocas, cortauñas, otro cortador dental, inyecciones (probablemente para anestesiar las zonas afectadas, entre otros. También se ordenó la eliminación de sus publicaciones en la red social Facebook.
¡GRAVE! Cicpc detuvo a una falsa ortodoncista en Maracay que ofrecía sus servicios por el Marketplace https://t.co/X1yRtkSANJ pic.twitter.com/kzIzY9Dr9g
— Cojedes Digital (@CojedesDigital) March 16, 2022
Redacciones GossipVzla con fuente en: Maduradas