Chimó: Dañino tabaco venezolano se vende en Chile en el comercio informal

0
629

Por su parte, esta semana se pudo conocer que el chimó venezolano se vende de manera masiva y fácilmente en las redes sociales de diversas marcas y tamaños, sin ningún tipo de registro sanitario en Chile.

Asimismo, este dañino producto se vende en un frasco de 18 gramos de la marca más conocida en Venezuela «El Tigrito«, esto sin ningún tipo de registro sanitario y  a un precio de tres mil y cuatro mil pesos chilenos, lo que lo hace atractivo por lo accesible.

El eslogan que utilizan varios vendedores es que es un un tabaco masticable que tiene efectos estimulantes y terapeuticos.

VER TAMBIÉN: ESPERANDO- Esta es la razón por la que muchos usuarios de DIRECTV aún no tienen señal (+SOLUCIÓN)

Ahora bien, según lo que establece la ley, el chimó no puede ser vendido a menores de edad y no debe ser consumido en entes gubernamentales ni en instituciones educativas. Todos los distribuidores deben tener un aviso indicando que este producto es potencialmente dañino y puede generar adicción.

Este producto no es conocido en Chile y está ganando actualmente gran aparición en todo el territorio chileno. Recordemos que el Chimó es un tabaco masticable que tiene grandes riesgos para la salud; esto según varios estudios realizados sobre este producto que revelan que de sus 3000 componentes, 28 podrían ser carcinógenos, entre ellos: etil carbamato, ácido nitrosimínico y cumarina.

La mismas investigaciones apuntan que su consumo excesivo podría generar lesiona bucales, problemas cardiovasculares e incluso cáncer.

Se vende en diversos tamaños y hay diversas marcas. Hasta ahora las autoridades sanitarias no han levantado una alerta por el producto, tampoco existen registros sanitarios por un producto que se vende tanto por ser estimulante como por sus supuestas facultades terapéuticas.

«Este tipo de productos tienen que tener un registro sanitario para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los productos que se ofrecen«, indicó Sergio Muñoz, jefe del control de comercialización ISP.

Redacción de Gossip vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Pitazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí