Chica transgénero denunció transfobia en local de Chacao «no le parecía que yo fuese lo suficientemente mujer»

0
137

Recientemente a través de redes sociales, una mujer trans compartió una denuncia a un negocio ubicado en Chacao por transfobia.

Mediante su cuenta de Twitter, la mujer transgénero dijo haber sido víctima de un mal trato dentro de un conocida local en la comunidad de Chacao, en el estado Miranda. En este caso, la joven identificada como Ángela Márquez quien acudió al negocio «Pizpafun» comentó que no se le permitió usar el baño de mujeres lo cual le causó mucha indignación por la manera en que le fue negado el acceso.

Seguidamente, Márquez alegó «Qué lástima venir al municipio, supuestamente, más ‘amigable‘ para las personas LGBT, y que sucedan este tipo de cosas, como la que me sucedió hoy. Hoy fui discriminada, no me dejaron entrar a un baño a hacer mis necesidades, claramente, porque, supuestamente a una chica que trabajaba en la cocina no le parecía que yo fuese lo suficientemente mujer, como para hacer pipí en el baño de mujeres».

VER TAMBIÉN – El motivo por el que Shakira le dio las gracias a la presentadora venezolana Erika de la Vega

En este caso, en el video que se ha estado viralizando en redes reconoció que no es algo nuevo por lo cual tienen que pasar las personas transgénero; sin embargo reveló que hizo la denuncia pública porque está cansada de los malos tratos que reciben las personas de la comunidad LGBTIQ+ por su apariencia física o preferencias sexuales, concluyendo que por el hecho que los demás no se adapten no es justo soportar estos desplantes.

Asimismo, Angela declaró «¿Hasta cuándo vamos a tener que pasar por esta mierd* las personas trans para poder encontrar espacios seguros, en donde puedas hacer tus necesidades sin que nadie te violente? Me siento realmente abrumada porque yo había tenido un día muy bonito y terminé con esta mierd*», apuntó.

Por otra parte, hay que aclarar que en Venezuela aún no hay leyes que defiendan los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad de Lesbianas, Gays y Trans, a lo que la mujer comentó «De verdad, hago esta denuncia porque estoy harta de que, así como a mí, le suceda esto a muchas personas trans también. Denuncio porque no quiero que pase más. Estoy harta, abrumada y cansada de que la gente quiera pasar por encima de nosotras».

Finalmente, la comensal y otros internautas han visto el gesto de local como algo sorpresivo pues anteriormente habían comunicado en sus redes su aceptación a personas de la comunidad LGBT, declarando «Pueden venir a Pizpa, donde está permitido: Besos de tres y más. perreo pa los nenes, perreo pa las nenas. pegarla del piso, disfrutar de la vida sin sufrir ningún tipo de discriminación. Cabe destacar que tenemos pizzas divinas» lo cual la joven ahora niega ser cierto.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí