¿Te imaginas abrir tu buzón y encontrarte hasta $5,000 dólares? Para algunas personas en los Estados Unidos, esto será una realidad y nada tiene que ver con magia. El gobierno de Illinois comenzará el envío de estos pagos a un número determinado de personas que ni siquiera saben que ese dinero en realidad siempre fue suyo.
El tesorero del estado de Illinois, Michael Frerichs, dio a conocer en un comunicado de prensa que más de 66,000 residentes “están en la fila para recibir hasta $5,000 dólares del programa estatal de Propiedad No Reclamada y todo lo que tienen que hacer es abrir su buzón”.
Cada estado de Estados Unidos tiene su propia área que se dedica a recibir cualquier tipo de dinero no recibido por sus destinatarios, como pueden ser devoluciones de impuestos, dinero en cuentas bancarias abandonadas u olvidadas, cheques de estímulo que no llegaron a su destino tal vez por algún cambio de domicilio o cambio de cuenta bancaria no reportado a la agencia tributaria, entre otros. A este dinero “perdido” se le conoce como Propiedad No Reclamada.
Por lo general, es responsabilidad de cada persona verificar si tiene alguna Propiedad No Reclamada. En el caso de Illinois, Frerichs trabajó con la Asamblea General de Illinois en cercanía con el programa Money Match del estado para permitir pagos más rápidos a los residentes a quienes se les debe dinero a través del programa de Propiedad No Reclamada.
“Al hacerlo, los legisladores también acordaron aumentar el límite de pago automático a $5,000 dólares. Enhanced Money Match es la última mejora que aprovecha la tecnología para devolver dinero a las personas de manera rápida y eficiente”, dice el comunicado.
Desde agosto que se anunció este envío de cheques, comenzaron a enviarse cartas de Enhanced Money Match a aproximadamente 66,700 residentes elegibles. Se espera que se devuelvan a los residentes alrededor de $47 millones de dólares a través del programa.
El programa Enhanced Money Match (Mejorado de Coincidencia de Dinero) permite a los funcionarios utilizar datos ya recopilados sobre los residentes y “compararlos con la base de datos de propiedades no reclamadas del tesorero”.
“Cuando se identifique y confirme un nombre y una dirección postal coincidentes, el propietario de la propiedad no reclamada recibirá una carta de la Oficina del Tesorero que describe la cantidad y el origen del dinero”, decía el comunicado de prensa. “Una vez concluido un paso de seguridad adicional, simplemente se emite un cheque al propietario. Todo lo que tiene que hacer es estar atento al correo“.
- Te puede interesar: Las 10 mejores agencias de trabajo en Aurora Illinois
Aunque muchos de los residentes ya están percibiendo la “magia” de sus buzones, al encontrar cheques que pueden llegar hasta los $5,000 dólares (la cantidad dependerá de la cifra de dinero que tengas como propiedad no reclamada), aún quedan personas por recibirlo, por lo que si recibió una carta del programa Enhanced Money Match en septiembre, es posible que muy pronto pueda ver un cheque de pago en su buzón.
“Poner dinero en los bolsillos de la gente para que puedan decidir cómo gastarlo mejor simplemente tiene mucho sentido y es lo correcto”, añadió Frerichs. “Este dinero ofrecerá un colchón para algunos, y para otros, ayudará con los gastos de regreso a la escuela y el alquiler”.
La iniciativa de Illinois de devolver dinero a sus residentes a través del programa de Propiedad No Reclamada es un ejemplo destacado de cómo la tecnología y la colaboración entre las autoridades pueden beneficiar a la comunidad. Este es un recordatorio de la importancia de verificar si tienes dinero sin reclamar y estar atento al correo, ya que podrías ser uno de los afortunados en recibir un cheque sorpresa que podría marcar la diferencia en tu vida financiera. Así que, ¡mantén tu buzón abierto y tu esperanza alta!
Redacción Gossipvzla