CERCA DE CLASIFICAR- Documental venezolano ‘’Érase una vez en Venezuela’’ quedó preseleccionado para los Oscar

0
151

El documental venezolano «Érase una vez en Venezuela», de la directora Anabel Rodríguez Ríos, fue preseleccionado en dos categorías para los premios Oscar.

Esta producción hecha por puro talento venezolano, está luchando por entrar a las categorías de Mejor Documental y Mejor Película Internacional, según lo informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de sus redes sociales este viernes 28 de enero de 2021.

Así fue como La Academia de Hollywood anunció este jueves las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional. De estos filmes que luchan por el galardón este año, se elegirá el 9 de febrero a un total de 15 precandidatos oficiales, lo que supondrá cinco largometrajes más que en la pasada edición.

VER TAMBIÉN: Venezolana Susan Texeira se presenta en el reality Isla de las Tentaciones y así reaccionaron las redes (+VIDEO)

En cuanto al proyecto criollo,  tuvo su estreno mundial en la Competencia de Cine Documental del Mundo del Festival de Sundance 2020 y ha estado en varios festivales, como el Festival de Málaga, en España.

Este cuenta la historia de cómo es la vida del pueblo venezolano de Congo Mirador, ubicado a poca distancia del lago de Maracaibo, un pueblo pescador que en alguna época fue un lugar próspero, que en los últimos años ha decaído y se ha desintegrado, ofreciéndonos una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Efecto Cocuyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí