Celebridades defienden a Adele después de ser acusada de apropiación cultural

0
183

Figuras negras de alto perfil han defendido a Adele por reclamos de apropiación cultural, luego de una reacción violenta por algunos internautas por una foto que publicó en las redes sociales.

La cantante de ‘Someone Like You’ se puso un top de bikini jamaicano junto con unos leggings y complementó el look con un tocado de plumas amarillas y un peinado de nudos bantú, un estilo que tradicionalmente usan las mujeres con cabello de textura afro.

VER TAMBIÉN – Acusan a Adele de apropiación cultural después de subir esta fotografía en las redes sociales (+REACCIONES)

Al parecer Adele estaba celebrando lo que hubiera sido el Carnaval de Notting Hill, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la estrella de 31 años fue acusada de apropiación cultural, con su elección de atuendo y peinado tradicionalmente asociados con la cultura negra.

Una persona comentó en twitter: «No hermana… te amamos pero no nos apropiamos de la cultura de la gente».

Otro dijo: «¡Los blancos no pueden robar peinados negros durante la temporada de festivales ni nunca!»

«Si 2020 no pudiera ser más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo». Escribió otro usuario en Twitter.

A pesar de las consecuencias, algunas celebridades han apoyado a la cantante nacida en Tottenham con su look carnestolendo.

En respuesta a la reacción violenta, el diputado laborista del Tottenham, David Lammy, escribió en Twitter: «¡Poppycock! Esta patraña extraña totalmente el espíritu del Carnaval de Notting Hill y la tradición de ‘disfrazarse’ o ‘mascarada’ Adele nació y se crió en Tottenham lo consigue más que la mayoría. Gracias Adele. Olvídate de los que odian».

La supermodelo Naomi Campbell, cuya madre nació en Jamaica, también mostró su apoyo a la cantante, al comentar la publicación original con dos emojis de corazones de amor y dos imágenes de la bandera jamaicana.

La actriz Zoe Saldaña agregó: «Te ves como en casa chicaaaaa».

El cantante, compositor y DJ jamaicano Popcaan también agregó un corazón de amor y un puño negro levantado.

Mientras tanto, la ganadora de X Factor, Alexandra Burke, también saltó en defensa de Adele en BBC Radio 1Xtra el lunes por la mañana, diciendo: «Veo la foto. Se ve sexy. Obviamente ha estado trabajando en su cuerpo, eso para mí es un gran problema. Se ve bien».

«Como niña jamaicana, ella ha crecido en la cultura negra. La gente se olvida de que es del Tottenham. Probablemente come pollo jerk todo el tiempo como todos nosotros. Todo lo que digo es que la chica se veía bien, déjala en paz».  Agregó Burke.

En su debate de esta mañana para el programa ‘This Morning’, la presentadora Holly Willoughby dijo: «Seguramente tienes que mirar la intención de las personas que lo están haciendo y su intención al publicar esa imagen fue solo para celebrar algo de lo que ella ha sido parte durante mucho, mucho tiempo, que es el Carnaval de Notting Hill en el que ha estado muchas, muchas veces”.

Piers Morgan

Incluso Piers Morgan, que es conocido por destrozar a las celebridades en su programa matutino ‘Good Morning Britain’, también defendió a la cantante diciendo: “Ella luce bien… luce feliz, saludable… Creo que es un montón de tonterías, la apropiación cultural es una tontería. Ella está rindiendo homenaje. Está celebrando la cultura jamaiquina».

Muchos fans también tuvieron palabras positivas para Adele en twitter:

“¿Cómo se enojan los no jamaiquinos con Adele cuando los jamaiquinos ni siquiera están enojados? Este es un atuendo normal de carnaval. Deja que Adele cante HELLO PON DI ADA SIDE”

“Los jamaiquinos son tendencia porque los SJW acusan a Adele de apropiación cultural por llevar una bandera de Jamaica y nudos bantúes. Nosotros somos las personas más despreocupadas del planeta que solo apreciamos a todos los que aprecian nuestra cultura”.

«¡A todos los ignorantes no jamaicanos que arrastran a Adele por apoyar la cultura jamaicana, siéntense! ¡No hablen por nosotros!¡Nuff respetala!”

Otra persona escribió: “Manos arriba si eres jamaicano y no te molesta la foto de Adele”

Cabe destacar que, el distrito de Tottenham [lugar donde nació Adele] cuenta con una de las mayores poblaciones afrocaribeñas de Londres.

Redacción GossipVzla con información de The Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí