Caterina Valentino no es feminista «El hombre debe ser un caballero y la mujer una dama»

0
61

Cuando le preguntaron sobre la fecha que recuerda el 8 de Marzo, Caterina admitió no ser una feminista.

El 8 de Marzo es un día importante a nivel internacional. El 8 de Mayo se conmemora en honor a las víctimas femeninas de una fábrica durante una protesta por derechos laborales en Estados Unidos en 1909.

La conmemoración de esta fecha ha ido asentándose en las tradiciones de todos los países, fue por eso que la Organización de las Naciones Unidas en 1975 la volvió una fecha de conmemoración internacional.

Intentando encontrar los testimonios de distintas mujeres trabajadoras para que nos cuenten su propia experiencia como mujeres en el mundo de hoy en día, Caterina Valentino respondió algunas preguntas en memoria de este día tan importante.

La reconocida periodista Caterina Valentino les recordó a las mujeres del mundo cómo deben sentirse en un día como hoy: «Que es única e irrepetible. No hay dos copos de nieve iguales, ni dos huellas digitales iguales, que es muy especial». Así se refirió la periodista intentando definir lo más importante de ellas en su día.

La seguridad que ella ha tenido en sí misma y en la calidad de su trabajo considera que han sido claves para poder ser una mujer empoderada. De acuerdo a la periodista el mundo de hoy en día es una ventana abierta de oportunidades y considera importante que la mujer sepa que puede acceder a todas ellas.

TAMBIEN VER – Eleazar Gómez recibió fuertes críticas tras publicar mensaje por el Día Internacional de la Mujer

Sin embargo, la respuesta que mas inquietud causó entre sus seguidores fue cuando le preguntaron sobre su postura política. Ella afirmó no considerarse una feminista. Y lo justificó afirmando que ella aún cree que los hombres deben ser caballeros y las mujeres unas damas.

Pidió disculpas, dijo que no entendía como funcionaba muy bien el mundo ahora y admitió ser de la vieja escuela, razón por la cual se apega mas a estándares clásicos de muestras de cariño aunque no cuestiona las relaciones de poder que ahí se ven envueltas.

Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí