Carole Baskin ahora será la dueña del zoológico que una vez fue propiedad de ‘Tiger King’ Joe Exotic

0
129

Carole Baskin, cuya antigua enemistad con Joe Exotic fue narrada en la exitosa docuseries de Netflix «Tiger King», finalmente pudo conseguir el zoológico que una vez fue propiedad de su némesis.

Nuevos documentos en línea muestran que un juez de Oklahoma falló a favor de “Baskin’s Big Cat Rescue Corporation” el lunes en su demanda del 2016 contra “Greater Wynnewood Development Group, LLC (GWDC)”, compañía que fue propiedad de Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Allen Maldonado-Passage.

Joseph Maldonado-Passage . (AP Photo/Sue Ogrocki, File)

Al parecer el tribunal de distrito occidental de Oklahoma descubrió que la propiedad fue transferida fraudulentamente a la madre de Maldonado-Passage hace años.

VER TAMBIÉN – ‘Tiger King’ tendrá temporada 2 en Netflix centrada en Siegfried y Roy

Aunque el zoológico de Exotic ha sido controlado por Jeff Lowe, que tiene 120 días para desalojar la propiedad, incluidos todos sus animales actualmente alojados allí. La sentencia también otorgó varias cabinas y vehículos a Baskin, según una copia del fallo publicado por el Servicio de Noticias del Palacio de Justicia.

Carole Baskin y su esposo

La orden le da a Baskin el control de aproximadamente 16 acres de tierra en el condado de Garvin, Oklahoma.

Mientras tanto, Exotic se encuentra actualmente en un centro médico de Dallas-Fort Worth después de una posible exposición al coronavirus. El show-man está cumpliendo 22 años de prisión por supuestamente pagarle a un sicario $ 3,000 por matar a Baskin.

También fue declarado culpable de múltiples cargos de violar tanto la Ley Lacey por falsificar registros de vida silvestre como la Ley de especies en peligro de extinción.

(Santa Rosa County Jail via AP)

Como se pudo ver en el documental de Netflix, Carole Baskin, propietaria de un santuario de animales en Florida, ha sido durante años una crítica del parque de animales de Joe Exotic, una disputa que se convirtió en una batalla judicial.

Exotic argumentó que Baskin estaba tratando de destruir su negocio con una campaña de desprestigio en línea en vídeos que publicó en su página de YouTube y canales de redes sociales. Mientras tanto, Baskin argumentó que Exotic estaba abusando de sus animales y usaba los tigres con fines de lucro.

Jeff Lowe

Un abogado de Jeff Lowe, el actual propietario del parque Exotic, le dijo a CNN que el fallo emitido hoy no fue inesperado:

«Anticipamos que Carol Baskin obtendría el título del antiguo parque que una vez perteneció a Joe Exotic, y no cuestionamos sus intentos de hacerlo. Todo el enfoque de Jeff está en abrir el nuevo Tiger King Park en Thackerville, (Oklahoma), que debería abrir en los próximos 120 días». Dijo Mosley el lunes.

También el lunes, la cuenta de Twitter de Joe Exotic publicó una carta escrita a mano por el deshonrado ex propietario del zoológico desde prisión que dice:

“Queridos fanáticos, lamento que tengan que leer una carta como esta, pero esta prisión está haciendo lo posible por mantenerme en contacto, y a pesar de no poder responder todas sus cartas. Diablos, recibo 25 cartas por día y mi equipo esta copiando esto para responderles. Gracias por su amor, sus palabras amables y su apoyo. Por favor mantengan mi historia viva y continúen pidiéndole al Sr presidente para que haga lo correcto y me perdone. Yo continuare abogando por un sistema de justicia honesto y justo. El mundo se unió por una vez para apoyar a un sureño gay y su esposo, así que sé que el mundo todavía tiene esperanza. Se mi voz”

 

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí