Carlos Márquez fue el protegido de Radio Caracas Televisión por décadas

0
143

Carlos Márquez, fue uno de los actores más reconocidos del país. Según un medio nacional, el actor junto a Thomás Henríquez y Amalia Pérez Díaz fueron los protegidos por décadas; siendo incluidos en la nómina de Radio Caracas Televisión, de por vida.

 

William Phelps Tucker, se encargó de dejar a los actores, Carlos Márquez, Thomás Henríquez y Amalia Pérez Díaz asegurados por décadas luego de pasar a sus sucesores el canal, debido a su desempeño como actores y años trabajados para el canal.

Henríquez y Amalia Pérez Díaz cobraron quince y último hasta el final de sus días en 2002 y 2003. Sin embargo, la situación de Márquez estuvo complicada por el cambio de operaciones de la planta, sin embargo, sobrevivió nueve años hasta su fallecimiento en 2016.

VER TAMBIEN – 

Cumpliría 95 años de vida; sin embargo, es recordado como un actor de primera, logró despedirse del público en el mismo lugar donde comenzó, logrando celebrar sus seis décadas en el escenario. Carlos Márquez, oriundo del estado Sucre, pisó tierra caraqueña con tan solo 10 años de edad. Se formó en el Ateneo de Caracas, y al mismo tiempo estuvo en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Muchos fueron los personajes interpretados por Carlos Márquez durante su carrera de 60 años. El más recordado es Eleazar Meléndez, el patriarca que interpretó en La fiera, escrita por Julio César Mármol, con Doris Wells y José Bardina como protagonistas. En la historia, se refería a la galana rebelde como catirrucia, término incorporado al día a día de los venezolanos y que lo marcó hasta su muerte, el 26 de marzo de 2016.

 

Redacción Gossipvzla y fuente Últimas Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí