Carlos Cruz -Diez jr. continua con el legado de su padre traspasando todas las fronteras

0
65

Este próximo mes de julio se cumplen dos años del fallecimiento del artista venezolano, Carlos Cruz-Diez  y su hijo continúa con su legado desde París mostrando el arte de su padre próximamente en España.

Entre los proyectos más recientes se encuentran la ambientación cromática del edificio Montalbán 11, en la ciudad de Madrid, una muestra que lleva la Galería Cayón y la inclusión de la Cámara de Cromosaturación en la Exposición Universal de Dubái.

VER TAMBIÉN: La animadora venezolana Adriana Peña confesó que padece de cáncer (+VIDEO)

Carlos Cruz-Diez jr. comenta sobre este proyecto: “Papá esperaba que la obra pública fuera de la gente. Las mismas personas se adueñan de piezas como el piso de Maiquetía, se apropiaron de esa obra que se convirtió en un símbolo de partida, pero papá decía que sería el del regreso también… Sucede muy poco que la gente se adueña de las obras, no es común, y pasó con mi padre. Eso es un logro para él”.

Los descendientes de Cruz-Diez han decidido continuar con el legado del criollo, propagando su obra con proyectos como la ambientación cromática del edificio Montalbán 11, en Madrid, la representación de Cruz-Diez por parte de Francia en la Exposición Universal de Dubái o también la muestra en Menorca organizada por la Galería Cayón, así como un paso peatonal en la isla balear.

En cuanto al proyecto del edificio en España, es una edificación protegida de 100 años donde estaba antes la Azucarera Nacional de España. La idea comenzó desde el año 2016 por iniciativa de la directora de In Situ Projects,  Karina Saravo de filial del Grupo Odalys.

A papá le interesó el proyecto porque era inventar a nivel de planos, y era integrar el arte en un edificio de alojamiento privado. Sobre todo le interesaba trabajar a nivel de planos con los arquitectos, ingenieros, con todas las personas”, comenta Cruz-Diez jr.

Saravo comentó sobre este proyecto lo siguiente: “El resultado es una pieza que se puede considerar un ícono del arte y de la arquitectura. Un edificio histórico que antes tenía un uso público, sede de una industria española, transformó su uso y se adecuaron todos sus espacios para que sea residencial… Se transformó casi todo el interior del edificio solo conservando los elementos protegidos, y como se hizo desde planos, el maestro pudo decir cómo quería las medidas de los muros o la ubicación del ascensor”.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí