Dos hombres fueron detenidos por estafar a comerciantes con transferencias de Zelle

0
107

Los capturados estafaban a comerciantes por medio de falsas transferencias de Zelle.

Este jueves, el CICPC se llevó detenidos a dos hombres en Caracas que se encargaban de estafar a comerciantes por medio de Zelle. Los estafadores pedían mercancía y prometían el pago por dicho sistema, pero las supuestas transferencias que hacían al momento de la cancelación eran falsas.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dio detalles de la situación por medio de sus plataformas digitales. En dicha instancia, reveló que los nombres de los estafadores son  Sergio Alexandro Pacheco Rondón (25) y su padrastro Antonio José Solórzano Uztariz (39). Los culpables fueron detenidos en Montalbán II y La Trinidad, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Los delincuentes enviaban falsas transferencias de Zelle, por lo que los comerciantes se intentaban comunicar con Sergio y Antonio una vez que se percataban del engaño, pero ya era muy tarde debido a que cortaban todo tipo de vínculo.

No obstante, Douglas Rico indicó que «en esta oportunidad, intentaron hacer un nuevo pedido a la misma víctima, quien notificó a los funcionarios y se realizó una venta controlada, logrando la detención de Sergio«.

VER TAMBIÉN – Grave – Luis Olavarrieta es el «Nuevo Estafador de Tinder» (+VIDEO)

Fue Sergio quien señaló que su padrastro era quien tenía en su posesión los productos obtenidos de forma fraudulenta, provocando que las autoridades se trasladaran a La Trinidad y dieran con el segundo estafador.

«Bajo este modus operandi, los hombres se habrían apoderado de más de mil dólares y, como evidencias se recuperó parte de la mercancía de una de las víctimas«, manifestó Douglas Rico, quien finalmente expuso que el caso será puesto a la orden del Ministerio Público.

Redacción GossipVzla y fuente: 0800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí