Capitán Vicente Valiño explicó los errores que causaron el naufragio de la embarcación donde estuvo Mariely Chacon

0
0

El caso del naufragio desde Higuerote hasta la isla La Tortuga sigue dando de qué hablar y ahora surgen más detalles de lo que pudo haber pasado con la embarcación.

En una entrevista a los medios, el capitán de altura Vicente Valiño explicó la cadena de errores técnicos y humanos que causaron el naufragio donde se encontraba Mariely Chacón con sus dos hijos, su esposo y otras cinco personas más.

De acuerdo con Valiño, es un milagro que las autoridades hayan podido encontrar con vida a tres personas debido a las corrientes marinas y las condiciones atmosféricas de la zona.

Según las versiones que circulan en las redes, la lancha Thor presentó problemas mecánicos en el trayecto, por lo que Vicente señaló, “Primero, haber abandonado a los compañeros de viaje (en la ida) y regresar a puerto; segundo, reanudar el viaje en solitario. Aparte pudo haber errores instrumentales con el compás magnético mal graduado”.

Además, aseguró que es un error hacer travesías a mar abierto y no llevar como mínimo una balsa salvavidas adecuada, chalecos salvavidas y chaleco de supervivencia.

“Para mí, los errores humanos fueron los causantes de esta tragedia. En el mar es muy fácil desorientarse si no estás entrenado. La embarcación sufrió una avería muy grande, se hundió en menos de tres minutos y la gente a bordo no tenía con qué sobrevivir”, agregó el capitán.

VER TAMBIÉN:

Mónica Pasqualotto rompió en llanto tras hablar de Mariely Chacón «Que grande tiene que ser el amor de una madre…» (+VIDEO)

Hasta ahora los únicos sobrevivientes del incidente han sido Verónica Martínez, quien era la niñera de los hijos de Mariely, José David Camblor de 6 años y María Beatriz Camblor de 2.

Por último, el experto mencionó que la embarcación en la que viajó la familia solo era adecuada para navegar en aguas calmas, pues esta es de los años 90, “cuando estás saliendo a mar abierto te encuentras con las olas que no son las mismas de la primera milla de la costa. Es una lancha con bastante fatiga, bastante uso. Este es un viaje en el que vas a ir navegando casi contra marea, contra las olas, contra las corrientes”.

 

 

Fuente: Dolar Today

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí