CAOS – Manifestantes Pro Trump irrumpen violentamente en el Capitolio en Washington (+VIDEOS+IMÁGENES)

0
218

La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Se esperaba que la certificación en el Congreso, normalmente una formalidad, se prolongara durante varias horas mientras algunos legisladores republicanos se esforzaban por rechazar algunos conteos estatales, comenzando por Arizona.

Una multitud de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos este 6 de enero mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump, suspendiendo temporalmente un último esfuerzo de algunos de los socios republicanos del mandatario para descartar los resultados.

En el caos, una mujer resultó herida en el cuello y varios resultaron asfixiados con los gases lacrimógenos.

La policía escoltó a los miembros de la Cámara de Representantes desde el sector donde habían estado debatiendo después de que los legisladores alineados con Trump desafiaran los resultados de las elecciones, un esfuerzo que probablemente no tendrá éxito. El Senado levantó la sesión abruptamente y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara.

Las caóticas escenas se produjeron después de que Trump se dirigiera a miles de seguidores cerca de la Casa Blanca, repitiendo sus afirmaciones infundadas de que le robaron las elecciones debido a un supuesto fraude generalizado.

VER TAMBIÉN – AH BUENO – Alicia Machado mandó a Jennifer López a que se aplicará «aguacate con aceite de olivo» en el cabello (+VIDEO+CAPTURA)

Funcionarios electorales de ambos partidos y observadores independientes han dicho que no hubo fraude significativo en la contienda del 3 de noviembre, que Biden ganó por más de 7 millones de sufragios en el voto popular nacional.

The New York Times dice que estas personas estaban armadas y la orden era atacar a los miembros del Congreso que iban a certificar a Joe Biden como ganador. Las elecciones fueron el 3 de noviembre y se dice que desde allí, se empezaron a organizar, personas desde varios puntos de Estados Unidos se comunicaron por redes sociales y decidieron las acciones que se vieron en el Capitolio este día de Reyes.

El próximo 20 de enero Joe Biden tomará el poder a pesar de que Donald Trump no ha facilitado una transición calmada como corresponde.

 

Fuera del Capitolio, miembros de milicias y grupos de extrema derecha, algunos con chalecos antibalas, se mezclaban con la multitud. Manifestantes que coreaban consignas a favor de Trump derribaron barricadas y se enfrentaron con la policía.

El presidente Electo, Joe Biden, en conferencia de prensa aseguró que las imágenes de agitadores en el Capitolio es “un doloroso recordatorio de que la democracia es frágil y para conservarla se requieren líderes que no busquen el poder a cualquier costo, sino del bien común”. Miren lo que nuestros hijos están viendo en televisión. Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo en el Capitolio”, afirmó.

«Caos, sedición. Le pido a esa turba que se retire y deje funcionar la democracia. Las palabras de un presidente pueden incitar. Le pido a Trump que hable y exija un fin a esto», enfatizó.

«Esto no es una protesta, es insurrección. El mundo está observando, estoy consternado y triste que nuestra nación faro de justicia, haya llegado a este estado. Hay que restablecer la decencia, no alimentar las llamas de la venganza», señaló el presidente electo de Estados Unidos.

Imágenes muestran a agitadores ingresando al Congreso de EE.UU. En una de las fotografías se puede ver la insólita imagen de un hombre sentado en el podio desde donde preside la sesión del Congreso.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí