Cantante R. Kelly es sentenciado a 30 años en prisión

0
289

Tras varios años de acusaciones y un largo juicio, el afamado cantante R. Kelly fue condenado a 30 años de cárcel.

Este miércoles 29 de junio se llevó a cabo la audiencia donde R. Kelly, cuyo nombre verdadero es Robert Sylvester, fue sentenciado a 30 años en prisión, luego que el año pasado recibiera una condena por cargos federales de extorsión y tráfico sexu4l.

El juicio se prolongó seis semanas y contó con la participación de 45 testigos en una corte federal de Brooklyn, Nueva York. El jurado concluyó que el cantautor era culpable de varios delitos de abuso sexu4l.

VER TAMBIÉN:

Esposo de Yrma Lydya podría ser declarado inocente

La fiscal federal, Elizabeth Geddes, dijo que R. Kelly de 55 años fue la mente maestra detrás del plan para “identificar, preparar y explotar sexu4lmente a niños, niñas y mujeres”, aprovechándose de su fama.

Además, el artista escuchó las declaraciones de siete de sus víctimas, incluida “Jane Doe 2”, quien dijo: “Han pasado 23 años desde que nos conocimos y has victimizado a muchas chicas desde entonces. Ahora es tu turno de que te quiten la libertad”.

Así mismo, la abogada Gloria Allred, la cual representó a tres de las víctimas que rindieron sus testimonios, expresó que: “Nadie puede deshacer el daño que se les ha hecho a las víctimas, pero al menos es hora de que el Sr. Kelly rinda cuentas”.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí