Cantante colombiana, Adriana Lucia, defiende a los venezolanos en Colombia: «Somos los mismos»

0
105

La cantante y compositora colombiana, Adriana Lucía dejó saber que ante la gran  migración venezolana a su país en los últimos años “debemos entender que ellos y nosotros somos los mismos”.

En una reciente entrevista, la activista a favor de los derechos humanos enfatizó: “El que dividió a Colombia y Venezuela no sabía ni poquito de política geográfica, porque venezolanos y colombianos somos los mismos”.

VER TAMBIÉN: MOSTRÓ SU ORGULLO- Héctor Manrique sobre el nuevo trabajo de Alba Roversi: «Que privilegiados aquellos que reciben de manos de Alba cualquier pedido»

En cuanto a la xenofobia en su país, la cantante recordó que hace varias décadas “a Venezuela llegaron cinco millones de colombianos y hasta ahora tenemos en el país 1,8 millones de venezolanos censados, es decir, menos de la mitad de la población que un día se fue para allá”.

Por humanidad, dignidad y respeto, lo mínimo que podemos hacer es promover que somos los mismos, que somos hermanos y que debemos abrirles los brazos y recibirlos”, expresó.

Comentó que muchos venezolanos “les ha tocado sobrevivir en muchos aspectos, con una situación difícil, especialmente por la explotación laboral”.

Al mismo tiempo, destacó los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de quienes debieron abandonar su país para buscar nuevas oportunidades en Colombia, pero criticó a los que están tratando de hacer política con la población venezolana.

Se van a Europa y dicen un montón de cosas a favor de los migrantes venezolanos, recogen todas las ayudas, pero acá en Colombia dicen que hay que sacarlos porque son los que más roban, los que atracan, que son lo peor. Pero cuando vamos a las estadísticas, vemos que eso no es cierto”.

Acto seguido, añadió a su relato: “así como hay gente que roba y atraca, hay gente que construye, que anhela una esperanza al llegar a este país”.

Lo mínimo que puedo hacer como artista y como mujer es ponerme en el lugar del otro y preguntarme qué haría yo si estuviera en esa situación…los artistas pensamos que nosotros nunca vamos a estar ahí porque vivimos en una burbuja y en otra estratósfera, con gente diciéndonos que somos lo máximo y que sin nosotros el mundo se acaba, pues es muy difícil ponerse en el lugar del otro”, agregó.

Comentó que hace poco asistió en Bucaramanga a un refugio para mujeres venezolanas y retornadas colombianas: “hay que entender que yo como mujer y como madre, si un día mis hijos no pueden comer, me iría a donde sea y haría lo que sea”.

“Lo primero que debo expresar es la gratitud hacia esas mujeres por permitirme entrar en sus corazones. Estoy embarazada y ver a esas mamás embarazadas o con niños de pecho luchando en esos espacios cada día, para mi es reconfortante”, recalcó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí