CAMPAÑA EN PICADA – Kanye West no obtuvo suficientes firmas para aparecer en la boleta de votación de Carolina del Sur

0
114

El rapero Kanye West no presentó la cantidad de firmas de petición necesarias para ingresar a la boleta presidencial 2020 de Carolina del Sur antes de la fecha límite del mediodía del lunes [20 de julio] a pesar de organizar un mitin en el estado el día anterior.

VER TAMBIÉN – EN EL LIMBO – Kim Kardashian está devastada por lo que Kanye West tuiteó

La campaña electoral de Kanye tiende de un hilo no solo por las contundentes declaraciones que dio durante su mitin del fin de semana, sino por incumplimiento con la fecha límite del lunes para llegar a la boleta electoral en Carolina del Sur.

Según el portavoz de la Comisión Electoral del SC, Chris Whitmire, cuando el plazo finalizó al mediodía, ni West ni ningún representante de su campaña improvisada habían llegado para entregar la petición a la comisión [sin firmas tradicionales y sin firmas digitales]. Y ya no se permitirá el registro tardío.

Recordemos que Kanye está postulando su campaña independiente llamada “fiesta de cumpleaños”. Y ya había cancelado la cuota de $ 35,000 de tarifa de presentación después de haber votado recientemente en Oklahoma.

Sin embargo, no está claro si el fracaso radica en que no pudo obtener las 10,000 firmas necesarias para ingresar a la boleta en el último minuto, lo que significa que West seguramente no podrá montar una campaña de terceros en el estado de Palmetto.

El periódico «Post and Courier», con sede en Carolina del Sur, escribe que West también había publicado avisos en el estado para conseguir apoyo y lograr que los residentes firmen su petición, y agrega que muchas ubicaciones de firmas a menudo estaban vacías el domingo antes de su reunión inusual en North Charleston.

Kanye incluso hizo un llamado a sus seguidores a través de twitter para tratar de obtener suficientes firmas durante el fin de semana, pidiéndole a la gente que se registrara en las redes sociales, y luego realizó su extraño mitin de campaña en North Charleston que alarmó, molestó y preocupó a sus amigos y en especial a su esposa, Kim Kardashian.

Ahora las esperanzas de Kanye de estar en la boleta electoral del estado se han desvanecido, ya que ahora la única forma en que Yeezy podría estar en la boleta electoral de noviembre es como un candidato legítimo de alguno de los 10 partidos ya existentes en el estado (es decir republicano, demócrata, Libertario, Verde, etc.) y eso no está sucediendo.

Redacción GossipVzla con información de The Blast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí