Camila Cabello habla en apoyo a Cuba «una historia de 62 años de un régimen comunista y una dictadura»

0
51

La cantante Camila Cabello habló de sus raíces cubanas y explicó a sus seguidores la situación de su país.

La artista de 24 años se ha convertido en una de las últimas celebridades en abordar las protestas ocurridas en Cuba en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, por este motivo en un video posteado en su cuenta de TikTok, Cabello ofreció su apoyo a los ciudadanos cubanos.

Seguidamente, a principio del mensaje puso en contexto a los internautas explicando «No sé si ustedes lo saben, pero soy cubano mexicano. Mi mamá es cubana, yo viví y nací en Cuba y este movimiento es realmente importante para mí porque todavía tengo familia en la isla y escucho a mis primos ya mi mamá hablar sobre lo que está pasando en la isla».

En este caso, Camila quien ahora reside en la ciudad de Miami dijo de forma contundente que en Cuba no solo protestan por la falta de alimentos o vacunas contra el COVID-19 pues es «una historia de 62 años de un régimen comunista y una dictadura. Durante 62 años, el pueblo cubano ha estado viviendo bajo opresión. Lo que comenzó como un ideal socialista de atención médica gratuita, educación gratuita y comida para todos se convirtió en el cubano de hoy en día».

 

@camilacabello♬ original sound – Camila Cabello

VER TAMBIÉN – SORPRESA – Paris Hilton está esperando su primer bebé y así lo deja ver (+FOTOS)

Camila Cabello nuevo sencillo 'Don't go yet' | La FM

Ahora bien, la novia del cantante canadiense Shawn Mendes rechazó que los cubanos tengan que hacer largas filas para entrar al mercado a comprar frijoles y  arroz «diez veces más de lo que el médico promedio en Cuba puede pagar «.

Por si fuera poco mencionó que la libertad de expresión en su tierra natal no existe pues todo el que se atreva a hablar es desaparecido y secuestrado de sus familias o encarcelado.

«El hecho de que los cubanos, durante las últimas décadas, hayan estado dispuestos a arriesgar su vidas tratando de llegar a Florida haciendo balsas caseras, muchas de ellas ahogándose o siendo devoradas por tiburones realmente te dice mucho sobre el estado en el que se encuentra Cuba» dijo Camila en la publicación.

Finalmente felicitó a todos los jóvenes cubanos que siguen en pie de lucha por recuperar la democracia de la isla.

Redacción Gossipvzla con información de Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí