Calipseros de Caroní proponen celebración del noveno Grito de Carnaval

0
38

La propuesta  de los Calipseros de Caroní que se realizaría bajo protocolos de bioseguridad será presentada ante el Instituto Municipal de Cultura y Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar.

Tanto la Fundación de Calipseros de Guayana como la Asociación de Calipseros quieren seguir fiel a su tradición de celebrar  el noveno Grito de Carnaval en el municipio Caroní.

La idea es que se realice la tradicional comparsa al aire libre con el uso obligatorio del tapabocas, otros implementos de bioseguridad y realizarlos en un horario más temprano.

La propuesta establece  el día de la celebración para el próximo 31 de enero desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, según palabras de director fundador de The Power Calipso, Manuel Bolívar, quien es el representante de los músicos.

VER TAMBIÉN – Nuevos detalles sobre el presunto secuestro de la venezolana Jennys Meizas en Las Bahamas

«Estamos muy claros  en la parte de la pandemia pero queremos tocar la parte de la sensibilidad de las personas que necesitan de una forma u otra, relajarse, distraerse, divertirse», indicó bolívar.

Explicó que desde  hace nueve años, los grupos de calipso de Ciudad Guayana se unen en San Félix para brindar un regalo musical a los guayaneses como antesala al carnaval.

Suelen participar las comparsas que inician su recorrido en dos puntos,  Cruce de la 45 y El gallo, para luego encontrarse en el semáforo de el roble.

Redacción Gossipvzla  Fuente Primicia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí