Cacique del Amazonas manda carta a Delcy Rodríguez tras promesa incumplida por el régimen: “En La Esmeralda hay hambre y droga”

0
120

El Cacique Alfredo se expresó desde el Alto Orinoco – Amazonas con una carta cuyo contenido alberga una demanda contra el régimen. La misiva está dirigida a Delcy Rodríguez. ¿Su intención? Cumplir con su palabra de velar por los intereses de La Esmeralda, una comunidad del amazonas que está en desidia.

Si bien la carta tiene fecha de 6 de febrero de 2022, se supo su contenido de manera oficial el día de ayer. Un hilo de demandas refleja en la carta, empezando por la falta de gasoil, gasolina, insumos médicos y transporte. Sumado a lo anterior, el Cacique destaca la llegada irregular de las bolsas clap, que, de algún modo, mitiga el hambre en la comunidad.

“No se encuentra dinero en efectivo, la droga llegó a La Esmeralda. El éxodo yanomami es preocupante a estas alturas. La necesitad y el hambre ha llegado hasta el grado de robarse entre ellos mismos. […] Imagínense un yanomami drogado, se vuelve un ser violento. Por eso mismo son capaces hasta de matar” son algunas líneas que aparecen en la carta bastante emotiva del Cacique.

VER TAMBIÉN: Denuncian varias muertes de indígenas en riña con militares por un router de WiFi

Para Alfredo, es fundamental que en su comunidad prevalezca la paz. Si la droga se convierte en objeto de discordia, es un gran problema en La Esmeralda. En virtud de eso, solicita una inspección para que determinen cómo se vive en el Alto Orinoco.

La autoridad de La Esmeralda hizo un viaje al pasado, recordando las promesas ejercidas por Hugo Chávez para mejorar las condiciones de vida en la comunidad. En la carta indica que la localidad pasaría a ser una “ciudad modelo” hecho que por supuesto jamás ocurrió y ahora está desolada, sin oportunidades y abarrotada en droga. Manifiesta que en aquella visita estuvo Jorge Rodríguez.

“Usted es la persona que sabe cuántos recursos entran y salen de la gobernación. Todos los planes fueron desmantelados. No hay nada. El Cacique espera que haya una solución a todo eso” finalizó bastante preocupado Alfredo.

Redacciones GossipVzla con fuente en: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí