Bryan Adams crea polémica con un contundente mensaje contra los ‘comedores de murciélagos’ y los culpa por el coronavirus

0
131

El rockero canadiense Bryan Adams esta en el ojo de las criticas en las redes sociales, luego de emitir un mensaje donde básicamente culpa a los asiáticos «comedores de murciélagos» por sus shows cancelados en medio de la pandemia del coronavirus.

Al parecer Adams debía comenzar una temporada de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres el día lunes [11 de mayo], pero evidentemente los conciertos fueron cancelados debido la crisis de salud por el COVID-19.

Sin embargo, el lunes por la noche, el cantante de 60 años se fue a sus redes sociales y en su cuenta de Instagram colgó un video en donde canta su tema “Cuts Like a Knife” (Corta como un cuchillo) y subtitulo la publicación con un contundente mensaje:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CUTS LIKE A KNIFE. A song by me. Tonight was supposed to be the beginning of a tenancy of gigs at the @royalalberthall, but thanks to some fucking bat eating, wet market animal selling, virus making greedy bastards, the whole world is now on hold, not to mention the thousands that have suffered or died from this virus. My message to them other than “thanks a fucking lot” is go vegan. To all the people missing out on our shows, I wish I could be there more than you know. It’s been great hanging out in isolation with my children and family, but I miss my other family, my band, my crew and my fans. Take care of yourselves and hope we can get the show on the road again soon. I’ll be performing a snippet from each album we were supposed to perform for the next few days. X❤️ #songsfromisolation #covid_19 #banwetmarkets #selfisolation #bryanadamscutslikeaknife #govegan🌱

Una publicación compartida de Bryan Adams (@bryanadams) el

“CORTA COMO UN CUCHILLO. Una canción mía que se suponía que esta noche sería el comienzo de una serie de conciertos en el @royalalberthall, pero gracias a una jodida comida de murciélagos, venta de animales en el mercado negro, y bastardos codiciosos creando el virus, el mundo entero está ahora en espera, sin mencionar los miles que han sufrido o muerto por este virus. Mi mensaje para ellos ‘muchas gracias por joderlo todo’ conviértanse en veganos escribió.

Bryan luego continuó hablando sobre cómo lleva la cuarentena y pidió a sus fanáticos paciencia esperando volver a la música pronto: “Para todas las personas que se pierden nuestros shows, desearía poder estar allí más de lo que ustedes creen. Ha sido genial pasar un rato aislado con mis hijos y mi familia, pero extraño a mi otra familia, mi banda, mi equipo y mis fanáticos. Cuídate y espero que podamos volver a ver el show pronto. Haré un fragmento de cada álbum que se suponía que debíamos realizar durante los próximos días. #songsfromisolation”

A pesar que de Adams elimino su tuit y desactivó los comentarios de la publicación en IG, su diatriba de rápidamente se volvió viral en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muchos usuarios señalaron al cantante por sus comentarios xenofóbicos y “llenos de odio”:

“La diatriba xenófoba racista de Bryan Adams ha estado activa durante 10 horas. El daño ya está hecho”. Tuiteó la Dra. Wing Kar Li, neurocientífico con sede en Canadá.

Mientras tanto, Tim Caulfield, Presidente de Investigación de Canadá en Derecho y Política de Salud, dijo en una entrevista que el mensaje de Adams, que parece estar «lleno de odio», no está justificado:

“No sabemos que [el virus] vino de un mercado negro. Un murciélago pudo haber estado involucrado, de hecho, una investigación interesante y reciente… apunta en esa dirección. Pero no sabemos de dónde viene. Ciertamente, no es suficiente para justificar este tipo de ira, este tipo de señalar con el dedo». Dijo Caulfield.

VER TAMBIEN – Carmen Salinas ofreció disculpas a China por sus comentarios sobre el Coronavirus (+COMUNICADO)

No obstante, el día de hoy [12 de mayo] el intérprete de «(Everything I Do) I Do It For You» colgó otro video pidiendo disculpa a los ofendidos por sus palabras mientras canta su tema “Into the Fire”.

“DENTRO DEL FUEGO. Título de la canción del mismo álbum. Disculpas a todos los que se ofendieron por mi publicación de ayer. No hay excusa, solo quería hablar sobre la horrible crueldad animal en estos mercados como la posible fuente del virus y promover el veganismo. Tengo amor por todas las personas y mis pensamientos están con todos los que se enfrentan a esta pandemia en todo el mundo. Aquí está la canción titulada apropiadamente que se habría realizado esta noche en el @royalalberthall” Subtituló Bryan la publicación.

Redacción GossipVzla con información de NBC News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí