Brutal ataque de Rusia contra el edificio del gobierno en Jarkov “armas pesadas contra la población civil” (+Video)

0
168

Rusia sobrepasó los límites y bombardeó un edificio gubernamental en la ciudad de Járkov en Ucrania, donde circulaban normalmente los transeúntes.

El lunes 28 de febrero, el gobierno de Vladimir Putin envió un un duro bombardeo contra Járkov, ciudad ucraniana a escasos kilómetros de Rusia, dejando en total destrucción la plaza central de la ciudad y la sede del gobierno local de Járkov. Cabe destacar que, el estallido se produjo mientras varios autos y transeúntes se encontraban circulando por la zona.

Por este motivo, según informaciones oficiales el bombardeo ha dejado 10 muertos y 35 heridos, aunque esta información será actualizada una vez que los rescatistas retiren los escombros. Seguidamente, el gobernador regional de esta ciudad que fue atacada, Oleg Sinegubov, se mostró muy indignado con la situación y expresó que el ejército ruso está usando “armas pesadas contra la población civil”.

Ucrania: Rusia bombardeó zona residencial de Járkov - El Comercio

Vivo | Zelenski: "El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra, es  terrorismo de Estado" | Perfil

VER TAMBIÉN – ENTÉRATE – ¿Qué son las peligrosas bombas termobáricas o de vacío con las que Rusia está atacando a Ucrania? (+Video)

Por si fuera poco, los rusos están atacando no solo las sedes del gobierno sino los barrios residenciales donde viven los ciudadanos comunes, lo cual es un acto criminal. Finalmente, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, expresó que “El bombardeo contra la infraestructura civil ayer en Járkov viola las leyes de la guerra. La UE permanece inquebrantable al lado de Ucrania en estos momentos dramáticos”.

Redacción Gossipvzla con información de La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí