¡BRAVO! Ingenieros de Margarita desarrollan el primer respirador de contingencia en Venezuela

0
149

Por motivos del Covid-19 en Venezuela, un grupo de ingenieros tomó la incoativa de crear un respirador artificial por contingencia.

En medio de la crisis humanitaria que vive Venezuela a causa de la falta de insumos y medicamentos, además de la cuarentena por el propago del coronavirus en la nación, un equipo multidisciplinario de Margariteños se puso en la labor para desarrollar el que sería el primer Respirador Artificial de Contingencia del país caribeño. Cada uno de sus integrantes aportaron sus conocimientos y pericias para hacer realidad este proyecto.

Una vez más los venezolanos demuestran que los grandes logros provienen de grandes situaciones difíciles, puesto que esto fue sin dudas una prueba a la capacidad y el ingenio de los profesionales, quienes decidieron salir adelante en medio de la crisis y aportar soluciones.

El Respirador Artificial de Contingencia Oxygen Pro sigue todos los estándares, cualidades y prestaciones exigidos por los médicos.

Cabe destacar que, Nueva Esparta es el estado que registra más casos se CoVid-19 en Venezuela, razón por la que esta noticia resulta una feliz coincidencia para todos los oriundos de la isla.

El ingeniero Jean Carlos Oblitas, CEO y fundador de Plus Electrónica, uno de los integrantes de este “great team”, confirmó la noticia.

Oblitas contribuyó con los suministros electrónicos. El resto de los integrantes son:

El creador y director general del proyecto, Alfonso González, de 3A Ingenio Automotriz.

El Director de Diseño, Mecánica y Construcción, Raúl Rodríguez, de RCR4WD. De la misma empresa, Carlos Reyes y Romina Vásquez, encargados del Diseño Gráfico y Construcción.

El Director de Diseño Electrónico, Johán Mata, de MicroControl.

El Gerente de Línea de Producción, Carlos Flores, de RCR4WD.

Los médicos asesores, Yenny Landaeta, y el intensivista Alfredo Perroni.

Esta noticia tomó gran auge en la red social Twitter, luego de que la diseñadora Vásquez publicara al respecto desde su perfil en dicha plataforma. La reacción de miles de venezolanos no se hizo esperar, y todos comentaron sobre lo felices y orgullosos que estaban de este equipo.

Foto Captura

Redacción GossipVzla. Con información de Apuntoenlinea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí