Blinken sobre recientes encuentros de EE.UU y régimen chavista: «Tenemos interés en mantener un suministro de energía»

0
57

El Secretario de Estado de Estados Unidos se refirió a las recientes reuniones del gobierno de Joe Biden con el régimen chavista en Venezuela.

Hace menos de una semana, altos funcionarios de Estados Unidos viajaron a Venezuela para conversar con la administración de Nicolás Maduro sobre el suministro de energía al país norteamericano.

Lo anterior, según indicó New York Times, lo hizo Estados Unidos con el fin de asegurar el crudo venezolano y aislar aún más a Rusia tras invadir militarmente a Ucrania.

Tomando en cuenta que Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en el año 2019, los recientes encuentros han sido bastante cuestionados por el panorama geopolítico.

Tras el viraje diplomático entre  ambos países, el secretario de Estado, Antony Blinken, explicó en una conferencia de prensa que desde Washington tienen «un conjunto de intereses con Venezuela» que van de la mano con el suministro de energía y «por supuesto apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano«.

Antony Blinken

Asimismo, explicó que la diplomacia es su mayor arma para mantener a Estados Unidos correctamente suministrado de energía, incluso si se debe negociar con el régimen de Maduro.

«A nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos. Entonces todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos«, detalló Blinken.

VER TAMBIÉN – Régimen de Maduro liberó a dos presos políticos estadounidenses tras visita de funcionarios al país

Por último, expresó la satisfacción que le generó la excarcelación de dos ciudadanos estadounidenses que estaban presos en El Helicoide.

«Estoy muy complacido de que la diplomacia trajera a casa a los estadounidenses injustamente detenidos«, cerró.

Redacción GossipVzla y fuente: Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí