«Blanca no manifiesta angustia, ni tristeza», dice Hugo Lezcano, experto en Comunicación No verbal sobre video de esposa de Omar Vizquel (+VIDEO)

    0
    183

    El programa Agárrate, conducido por la periodista Patricia Poleo presentó a Hugo Lezcano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, quien analizó el video de Blanca Vizquel en el que denuncia a su esposo por maltrato doméstico y afirmó que hay varias incongruencias. 

    Según  el experto, Blanca García menciona la palabra violencia, pero justo cuando la pronuncia cierra los ojos, lo que en comunicación no verbal significa que no hay congruencia en lo que se dice con lo que se siente o se conoce.

    «Ella menciona que su esposo jamás pensó en ella, usó la frase ‘jamás pensó en mí’ y es el momento en el que ella levanta el mentón lo que, en el nomenclador de la comunicación no verbal refiere que en cualquier situación, especialmente si es crítica, levantamos el mentón para expresar desafío sobre la autoridad de la persona a la que nos estamos refiriendo o desafío a la persona con la que estamos hablando», precisó.

    VER TAMBIÉN – LO QUE DIJO- Viviana Gibelli sobre Daniel Sarcos en la Guerra de los Sexos “Era muy majadero, un día le pegó un golpe a la cámara” (+VIDEO)

    También se refirió al momento en el que García asegura que su esposo le pedía callarse para no afectar su imagen pública, «Se va hacia adelante, coloca la cara de costado y sus cejas se fruncen,es la marca de la ira o el enojo», según Lezcano.

    Hugo Lezcano desde Buenos Aires se pregunta, ¿Realmente dijo eso Blanca?, Nos llama la atención que hay una emoción  que no está en todo el relato, la tristeza, no se ve angustia, las cejas deberían ampliarse hacia arriba, debería haber alguna señal horizontal en el ceño de Blanca. Habla de la violencia en tercera persona».

    «El pestañeo rápido y repetitivo cuando ella comienza a relatar esta situación, se llama en comunicación no verbal, la cronemia ocular persistente, lo que está por decir no está sujeto estrictamente a lo que sucedió», dijo el experto a quien le apena hacer este análisis porque él es un un trabajador social, «No  queremos justificar la violencia de ningún tipo, pero nuestro cuerpo no sabe mentir».

    Patricia Poleo dijo estar de acuerdo con este análisis, «Que busque el escándalo en una corte con pruebas», finalizó.

    Redacción Gossipvzla

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí