Biografía – Quién es Volodímir Zelenski: un comediante que se convirtió en el presidente de Ucrania y se defiende del ataque de Vladímir Putin

0
483

El presidente de Ucrania  fue elegido con gran apoyo en el año 2019, en el mes de abril,  y desde entonces ha tenido que lidiar con las tensiones separatista de parte de su población en el este del país.

Volodymir Zelensky se dio a conocer como comediante en una serie de televisión ‘’Servidor del pueblo’’, donde interpretaba a un humilde profesor de historia que, casualmente, se convirtió en presidente de Ucrania.

Otro dato que pareció curioso es que su personaje se quejaba de la corrupción en el país. La misma serie fue usada durante su campaña política según cuenta la BBC, dejando claro que quería limpiar la corrupción en Ucrania.

Con 43 años, nació en la ciudad central de Kryvyi Rih en el seno de una familia judía. Se graduó en la Universidad Económica Nacional de Kiev con una licenciatura en Derecho pero no ejerció su profesión. 

VER TAMBIÉN: Presidente de Ucrania “Esta podría ser la última vez que me vean vivo”

Desde su juventud sintió gran afición por la comedia. Zelensky participaba en los concursos de comedia en la televisión rusa. En el año 2003 cofundó la productora de televisión Kvartal 95.

En esta cadena se producían programas para la cadena ucraniana 1+1. Su propietario, un multimillonario de nombre Ihor Kolomoisk, respaldaría la candidatura presidencial de Zelensky. 

El mismo mandatario estuvo en un par de películas:  Love in the Big City (2009) y Rzhevsky Versus Napoleon (2012).

El 31 de diciembre del 2015 decidió lanzarse a la presidencia de Ucrania publicando un video que se hizo viral y que fue retransmitido por una cadena privada.

Ya para el año 2019 fue elegido con gran ventaja por encima de Petro Poroshenko con el 73,2% de los votos; siendo así el sexo presidente más joven de la nación europea.

Prometió en sus campañas poner fin al conflicto en el este de Ucrania, que hasta el momento suma unos 14.000 muertos. 

A principios de su mandato tuvo conversaciones con Rusia, intercambios de prisioneros y algunos avances en la implementación de los acuerdos de Minsk.  Para  julio de 2020 entró en vigor un alto el fuego, pero continuaron los combates de vez en cuando.

Para sorpresa de muchos, en octubre de 2021, el mandatario de Ucrania fue mencionado en Pandora Papers como una de las personas más poderosas del mundo. El portal reveló que Zelensky y su círculo cercano obtenían beneficios de una red de empresas en el extranjero.  Claramente, él negó estar involucrado en operaciones de lavado de dinero. 

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Portafolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí