BIOGRAFÍA- Quién es Paola Pérez, la venezolana que conquistó Tokyo 2020 como una de las mejores 20 nadadoras del mundo

0
158

La nadadora venezolana Paola Pérez llegó a Tokyo 2020 causando furor entre sus colegas por su ardua disciplina auto impuesta en su categoría.

La participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ha dado mucho de qué hablar en la comunidad virtual, no solo por las 4 medallas que hasta ahora han conseguido los atletas, sino también por el prestigio que se ganaron con sus participaciones algunos otros, tal como fue el caso de la nadadora Paola Pérez quien se posicionó entre las mejores 20 nadadoras del mundo en los JJOO.

Cabe destacar que este logro de Pérez fue conseguido debido a su arduo esfuerzo en la disciplina, puesto que no contó con ningún tipo de apoyo gubernamental.

El cierre de las piscinas en el estado Táchira y las pocas condiciones para entrenar, obligaron a la venezolana a emigrar a Chile, donde comenzó a trabajar medio tiempo y el resto lo concentraba en sus entrenamientos. Para costear los gastos de las olimpiadas recurrió a una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, debido a que su sueldo sólo le achacaba para sus gastos personales.

En 2019 participó de una carrera de aguas abiertas en Lima, en donde la temperatura del agua rondaba los 18 grados, por lo que los competidores debían utilizar un traje de baño de neopreno. Sin embargo, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y el Ministerio del Deporte nunca se lo envió y ella decidió nadar de todas formas. La decisión la llevó a abandonar la competencia y estuvo al borde de una hipotermia.

La tachirense selló en junio el mejor tiempo del continente completando los 10 kilómetros en 2:03:31.61 y entonces recibió un mensaje por parte de Nicolás Maduro en donde la felicitaba por su calificación.

“Felicitaciones a nuestra nadadora Paola Pérez, quien clasificó a la máxima cita del deporte olímpico a nivel mundial, los JJOO #Tokyo2020. Ella es parte de una generación de jóvenes deportistas que llevan con orgullo el tricolor nacional. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo campeona!”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Al leer eso, Pérez no dudó y le respondió: “Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, en el que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a Río 2016, confío en que este año será mucho mejor”. Sin insultos ni bajezas, la deportista le recordó su promesa incumplida, pero nuevamente no obtuvo respuesta.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí