Biografía – Quien es Lia Thomas: nadadora trans estadounidense que quieren destituir, pues «Gana por paliza» (+VIDEO)

0
316

Tras cosiderar que tiene ventajas biológicas a comparación de las demás competidoras, integrantes del equipo han exigido la expulsión de Lia

 

Anteriormente conocido como Will Thomas, la nadadora trangénero identificada actualmente como Lia Thomas ha generado controversias en la categoría femenina de la NCAA (competiciones universitarias) como representante de Pensilvania, debido a sus ventajas biológicas a comparación de las demás integrantes. Thomas completó su transición a mediados del 2020, por lo cuál cumple con las normativas dictadas por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria que señalan el cumplimiento de los 12 meses de tratamiento para la suspesión de testosterona. Sin embargo, las competidoras se han mostrado en desacuerdo con su participación.

Lia Thomas

Hasta el 2019, la nadadora competía como hombre y formaba parte del equipo masculino de la Universidad de Pensilvania durante al menos tres años, posteriormente decidió cambiar de sexo y mantenerse bajo tratamiento durante un año. Finalmente, desde el mes de noviembre del 2021 regresó para competir con mujeres, logrando récords que han contraído también polémicas.

VER TAMBIÉN = Usuarios de redes sociales viralizan foto de supuesta tienda «shein» en Venezuela (+IMAGEN)

Will Thomas

Es importante mencionar que hasta el momento se desconoce si Lia se ha sometido a alguna cirugía estética durante su transición.

Nació en Austin, Texas a mediados de 1999 y actualmente tiene 22 años. Durante su carrera como nadadora rompió marcas no sólo dentro de su universisad, sino también en la Ivy League (conferencia deportiva de la NCAA compuesta por ocho universidades privadas del noreste de Estados Unidos), figurando entre las mejores.

Will Thomas

Actualmente, Thomas sigue recibiendo contundentes críticas sobre su participación en esta temporada, pues además de las competidoras, sus representantes también se han mostrado en desacuerdo con su permanencia en la competencia. En reiteradas ocasiones han asegurado que no se trata de discriminación, por el contrario, sus capacidades como hombre dentro de la natación crean desventajas a las demás jóvenes. 

Redacción Gossipvzla y Celebrity News

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí