Biografía – Quién es Arcángel: el rapero estadounidense que le calló la boca a Omar Enrique (+VIDEO)

0
355

La disputa entre ambos intérpretes continúa causando revuelo en las redes sociales

 

Recientemente el cantante de merengue venezolano Omar Enrique inició una controversia con el intérprete urbano Arcángel, pues luego de que éste afirmara nuevamente que no cantaría en Venezuela mientras Nicolás Maduro esté en el poder, Omar salió para «defender su enchufe» y asegurar que nadie anhela que el puertorriqueño visite al país. De esta manera, Arcángel a provocado que gran parte de los espectadores de este «toma y dame» estén a su favor, por lo cuál es imprescindible brindar un poco de información sobre este popular artista que se ha convertido en todo un icono del género con el paso de los años.

VER TAMBIÉN = Esto sigue – Omar Enrique le responde a Arcángel (+Vídeo)

Llamado originalmente Austin Agustín Santos, Arcángel nació en la ciudad de Nueva York el 23 de diciembre del año 1985, sin embargo se crió en Sierra Linda (Bayamón, Puerto Rico). Desde temprana edad comenzó a sentirse atraído por el género urbano e inició en esta trayectoria durante la década de los 2000, de hecho fue uno de los primeros reggaetoneros que debutaron en el mejor momento del género.

Es hijo de una de las integrantes del popular grupo musical de merengue dominicano «Las Chicas Del Can», Carmen Rosas, agrupación que tuvo gran popularidad durante la década de los 80 y continuó sonando con el paso de los años hasta la actualidad con varios cambios de integrantes.

En un principio el también rapero se integró en el mundo de la música urbana con el dúo «Arcángel y De la Ghetto», el cuál firmó el sello discográfico Baby Records (perteneciente al cantante Zion). En este tiempo fue cuando Arcángel estrenó su primera canción titulada «Traficando», seguida de varios álbumes hasta destacar con el mayor éxito de este dúo «Sangre Nueva».

Durante el año 2007 Austin decidió incursionar como solista y no tardó en destacar entre los intérpretes de la época, pues éxitos como el tema «Chica Virtual» le permitieron al cantante obtener logros como el puesto número 22 de los Billboard Hot Latin Tracks. Al año siguiente estrenó su primer álbum como solista llamado «El Fenómeno», en el cuál colaboró con artistas como Don Omar y Tempo, sumándose a esto el sencillo «Por Amar a Ciegas».

Luego de varios éxitos que le permitieron seguir creciendo en la industria de la música latina, Arcángel sorprendió a sus fanáticos con su talento actoral protagonizando la película «Muerte En El Paraíso» del año 2008, hasta que en el 2017 regresó con una participación en el filme «Colao» y otro protagonismo en la miniserie «El Granjero».

Pero no todo han sido éxitos y alcances positivos en la vida de este artista, pues a mediados del 2012 fue detenido en San Juan, Puerto Rico debido a que fue visto conduciendo a exceso de velocidad y en estado de embriaguez. Años después (2019) presentó problemas legales por patear a su pareja estrellándola contra una pared, sin embargo salió en libertad bajo fianza luego de pasar unas horas detenido.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí