BIOGRAFÍA- ¿Quién es Andrea Meza, Miss México y ganadora del Miss Universo 2020?

0
351

Este domingo 16 de mayo, Alma Andrea Meza Carmona, la representante de México de 26 años de edad y oriunda del  estado de Chihuahua, fue coronada como Miss Universo 2020

Andrea, a parte de modelo, es licenciada en ingeniería de software, una carrera en la que rompió los moldes por entrar a un campo que solo era para hombres.

La espectacular latina es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que busca acabar con la violencia de género.

VER TAMBIÉN: ESPECTACULAR- Miss México, Andrea Meza se coronó como la nueva Miss Universo 2020 (+VÍDEO DE CORONACIÓN)

Asimismo, forma parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para quienes han sido callados y no pueden alzar su voz a diferentes problemáticas.

Es también maquilladora y le encanta hacer ejercicio.  Mide 1.80 metros de altura y cuenta que se siente orgullosa de ser vegana y  amante de los animales.  Asimismo, fue nombrada en el año 2017 como embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y tiene su propia marca de ropa deportiva que lleva por nombre “amaw”.

El pasado domingo 29 de noviembre cumplió una meta en su vida al coronarse como Mexicana Universal 2020, lo que le daba el pase directo a ser la representante de México ante el Universo.

La reina universal viene de competir en el Miss Mundo 2017, en donde hizo historia al quedar como primera finalista y así dejarle el campo abierto a Vanessa Ponce de León quien fue la primera mexicana en ganar el Miss Mundo en el año 2018.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí