BIOGRAFÍA – Quién era Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que fue encontrado muerto en el hotel Casa Medina de Bogotá

0
380

Tras su repentino fallecimiento, el género del Rock se encuentra de luto

 

El pasado 25 de marzo fue encontrado muerto el baterista de la banda de rock Foo Figthers, Oliver Taylor Hawkins en su habitación de hotel ubicado en Bogotá, Colombia. El cuerpo de Hawkins fue hallado poco antes de que la banda de presentara en el Festival Estéreo Picnic en horas de la noche.

Hawkins tan sólo tenía 50 años de edad al momento de su fallecimiento, sin embargo, cosechó una larga trayectoria de éxitos con la cuál se ganó la admiración de grandes artistas del género. Nacido el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, Texas, Hawkins también destacó como baterista de gira de Alanis Morissette y Sass Jordan antes de unirse a Foo Fighters en el año 1997.

Taylor Hawkins

VER TAMBIÉN = Murió Diego Márquez baterista de la banda venezolana Zapato 3

Además de lo anterior mencionado, también trabajó como baterista de la banda experimental progresiva Sylvia. A mediados del 2004 este popular músico incursionó en su propio proyecto «Taylor Hawkins and the Coattail Riders» demostrando no sólo sus habilidades tocando la batería, sino también en el canto.

Desde muy temprana edad, Taylor se sintió atraído por el mundo de la música y de hecho comenzó sus estudios musicales desde que era un niño. Hawkins no sólo tenía habilidades para instrumentos como la batería, ya que desde sus inicios era capaz de tocar otros como la guitarra y el piano. No obstante, sus principales influencias de la industria eran Roger Taylor de Queen, y Steward Copeland, además de algunas bandas favoritas como Guns N’ Roses, Led Zeppelin y Pink Floyd.

Taylor Hawkins

Al igual que muchos, Taylor inicialmente participó en bandas de su propia ciudad llamando la atención de los espectadores y músicos expertos que tuvieron la oportunidad de apreciar su talento desde un principio. Luego de dar el primer paso dentro de una de las referencias discográficas más importantes (Sylvia), el baterista comenzó a destacar en otras bandas como Sass Jordan Touring Band y posteriormente en Sexual Chocolate.

Taylor Hawkins

A mediados del año 2005 Hawkins fue seleccionado como el Mejor Baterista de Rock según la revista británica de baterías «Rhythm», logro que le generó mayor reconocimiento a nivel mundial.

Hasta el momento, se desconocen las razones de su repentino deceso que paralizó al mundo del Rock.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí