BIOGRAFÍA – Quién era Marília Mendonça, la cantante brasileña que murió en accidente aéreo (+VIDEO)

0
526

Tras la muerte de Marília, el país brasilero se conmocionó por la lamentable pérdida

 

El día de ayer ocurrió un terrible accidente aéreo que dejó un total de 5 víctimas fatales, la pequeña aeronave se precipitó en la sierra de Caratinga, más precisamente en el centro minero del lugar. Luego de que se reportara el accidente, las autoridades y cuerpos de bomberos fueron a hacer las investigaciones, así confirmaron que entre las víctimas se encontraba una de las voces femeninas más escuchadas de Brazil, Marília Mendonça.

VER TAMBIÉN = Mike Bahía confiesa que Neymar le coqueteaba a Greeicy Rendón «Yo no hago goles, pero le hice una canción»

Junto a ella viajaban también su productor Henrique Ribeiro, tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, además del piloto y copiloto. Se supo que la aeronave se dirigía a Minas Gerais por una actuación que haría la cantante durante el fin de semana.

Marília falleció a los 26 años, sin embargo, tuvo una carrera llena de éxitos y reconocimientos que la posicionaron como una de las cantantes de Brazil más influyentes en la actualidad. Nació un 22 de julio de 1995 en Cristianópolis, Brazil. La joven pasó gran parte de su niñez y juventud en Goiania, desde pequeña tuvo inclinaciones hacia la música y siempre soñó con convertirse en una gran cantante.

El primer paso de Marília a la música ocurrió a los 12 años de edad, en ese entonces la pequeña ya componía sus propias canciones, de hecho llegó a invertir en otras composiciones. La primera composición de la cantante fue su tema «Minha Herança», este tema también fue grabado por un doble de los cantantes João Neto & Frederico.

A mediados del 2009, Marília contaba con composiciones como «Cuida Bem Dela», «Até Você Voltar» de Henrique & Juliano, y «É com Ela que Eu Estou» de Cristiano Araújo. A la edad de 20 años participó junto a los cantantes Henrique & Juliano en dos canciones «A Flor e o Beija-Flor» e «Impasse». Posteriomente Marília hizo la grabación de su primer disco «Marília Mendonça: Ao Vivo», este disco fue lanzado a mediados del 2016.

Ante esto, la cantante obtuvo la atención del público y muchos aclamaban por más música de ella. De esta manera estuvo posicionada en las estaciones brasileñas de iTunes y Album Chart, además de un TOP 20 Semanal ABPD.

En el 2016 Marília obtuvo el logro de la quinta canción más sonada en las radios de Brazil con «Infiel», además, también se posicionó como la segunda canción oriunda del país brasileño en Youtube. A raíz de esto, Marília fue reconocida con el sobrenombre de «Musa de la ‘Sofrência». Durante el mismo año realizó su primer show en el que muchos de sus fanáticos pudieron aplaudirla.

Los años siguientes la brasileña continuó haciendo bailar a su público y participando en distintas composiciones con otros artistas de la música sertaneja. Cabe mencionar que la artista también compuso canciones para otros artistas reconocidos de Brazil.

Marília fue nominada al premio «Mejores del Año» del programa «Domingão do Faustão», a pesar de que la ganadora en esta categoría haya sido Anitta, ella misma reconoció que Marília también era merecedora de este galardón debido a que era una revelación principal en ese momento. Uno de los shows más importantes de la artista ocurrió a finales del 2016, con su participación tradicional «Show Da Virada».

Así fue como continuó estrenando temas musicales y cientos de shows hasta la actualidad, cabe recordar que Marília también fue nominada a «Mejor Álbum de Música Sertaneja» en los Grammy Latino 2019, nominación de la cual resultó ganadora.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí