BIOGRAFÍA – Quién era Isabel Torres, la actriz de ‘Veneno’ que murió de cáncer a los 52 años

0
211

Este 11 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la actriz española, Isabel Torres, a los 52 años por un cáncer de pulmón.

A través de las redes sociales de la actriz, se informó que Isabel Torres, conocida por trabajar en la serie ‘Veneno’, había fallecido a consecuencia de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en marzo de 2020.

Torres nació el 14 de julio de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria y en 1996 fue  la primera mujer trans canaria que pudo adecuar su DNI a su identidad sexual.

VER TAMBIÉN:

FALLECIÓ – Isabel Torres la actriz de «Veneno» muere de cáncer a los 52 años

Durante su carrera profesional se desempeñó como presentadora de televisión, actriz, tertuliana y activista del colectivo LGBTQ+. En 2005 fue la primera candidata trans a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Participó en programas como ‘Channel Nº4’, ‘DEC’ y ‘Nos vamos pa la playa’. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2020 cuando interpretó a la vedette Cristina Ortiz Rodríguez en la serie ‘Veneno’.

Lamentablemente a Isabel le diagnosticaron cáncer de pulmón durante la producción de la serie, a principios de 2020. En una entrevista con ‘Sábado Deluxe’ expresó que aunque la estaba pasando muy mal por su padecimiento, lo que le dio el valor de seguir fue que estaba rodando la serie de su vida.

“Aunque fuese lo último que hacía, lo iba a hacer bien”, aseguró la actriz, quien en enero de 2021 sufrió una recaída de su enfermedad y mejoró durante ocho meses tras el tratamiento con inmunoterapia.

No obstante, le salió un nuevo tumor por el que tuvo que volver a la quimioterapia y quedarse sin cabello. Su última aparición en televisión fue hace tres meses en ‘Sábado Deluxe’, al que fue invitada después que se despidiera de sus seguidores en Instagram, pues le habían dado dos meses de vida.

Fuente: ABC Play

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí