BIOGRAFÍA – ¿Quién era Henry Stephen y cuál fue su trayectoria en el Rock en Venezuela y el mundo? (+VIDEO)

0
2

Luego de pasar algunos días hospitalizado a causa del Covid-19, este lunes 5 de abril se dio a conocer el fallecimiento del cantante Henry Stephen a los 79 años.

Henry Augustus Stephen Pierre, mejor conocido como Henry Stephen, nació el 15 de julio de 1941 en Cabimas, Estado Zulia en Venezuela, y fue considerado como uno de los primeros pioneros del Rock and Roll en el país.

Su padre era oriundo de Granada y gracias a que su madre tenía una notable afición por la música y cercana relación con trabajadores norteamericanos, Henry tuvo sus primeros acercamientos con el rock estadounidense.

VER TAMBIÉN:

LAMENTABLE- Murió Henry Stephen tras complicaciones a causa del Covid-19

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 y entre los años 1959 y 1962, participó como cantante del grupo ‘Los Flipper’ de Maracaibo, pioneros en la introducción del rock en Venezuela que desaparecieron sin dejar ninguna grabación.

Un año después y hasta 1966, se convirtió en vocalista de la famosa banda ‘Los Impala’, mientras que en 1965 debutó como solista en ‘El Show de Renny’, obteniendo el apoyo del reconocido animador venezolano Renny Ottolina.

En 1968 tuvo éxito y numerosas ventas con la canción ‘Limón, Limonero’, que se convirtió en una popular canción del verano en España y en 1974, RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicho tema.

Logró compartir escenario con artistas extranjeros como Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

Cabe mencionar que Henry también participo en telenovelas venezolanas como ‘La Vida de un Boxeador’, ‘Mago de Oz’, para el canal Venezolana de Televisión.

Fuente: Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí