Biografía – Quién era Flow La Movie, el productor musical que falleció en un fatídico accidente aéreo en República Dominicana

0
882

El productor fue el encargado de hacer crecer la carrera artística de distintos intérpretes relevantes en la música urbana

 

Este miércoles 15 de diciembre el reconocido productor musical Flow La Movie perdió la vida a los 38 años junto a su esposa Debbie Jiménez e hijo en un fatídico accidente aéreo, el cual dejó un total de 9 víctimas fatales incluyendo a un piloto de nacionalidad venezolana. A raíz de esto, el género urbano está de luto, pues se trata de uno de los productores y mánager más influyentes de la música urbana en la actualidad.

Flow La Movie

José Angel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie, nació en Estados Unidos a mediados de la década de los 80 y era de nacionalidad puertorriqueña. Se comenzó a desempeñar como inversionista en eventos musicales y productor ejecutivo desde hace más de 5 años.  Desde muy joven, comenzó a adentrarse en el mundo de la música preparando un camino lleno de éxitos que lo llevó a convertirse en un máximo exponente musical. Algunos de los artistas relevantes los cuáles crecieron de la mano de Flow La Movie destacan Nio García, Casper Mágico y D.Ozi, además, trabajó como inversionista en eventos de Bryan Myers, Ozuna y Anuel AA.

Flow La Movie

El comienzo de su exitosa carrera tuvo lugar a mediados del año 2016, cuando conoció al reggaetonero Nio García mientras éste estaba en búsqueda de un inversionista para su carrera artística. Por supuesto, Hernández no desaprovechó esta oportunidad y además de apadrinarlo también creo su propio sello discográfico, sumado a esto una marca homónima. En este sello discográfico se unieron algunos artistas como Kendo Kaponi y Cosculluela para la grabación de vídeos musicales.

Otro de los logros más llamativos de la carrera de Flow La Movie está la producción del reconocido tema «Te Boté», el cual cuenta con millones de reproducciones en distintas plataformas. Para el productor, este tema fue un Antes y Después en la historia del género urbano, siendo una de las más sonadas y exitosas de toda la historia.

Por otra parte, el productor estaba realizando una película llamada «Burundanga», misma que contaba la historia de lo que se vive a diario en los barrios más peligrosos de los Estados Unidos, pero lamentablemente la muerte llegó primero que su estreno.

Además de lo anterior mencionado, el productor también tuvo múltiples reconocimientos como la Recording Industry Association of America (RIAA), reconocimiento que lo ayudó a darse a conocer aún más en el medio artístico. De hecho, algunas colaboraciones importantes con Bad Bunny y J Balvin comenzaron a llegar luego de este logro.

Flow La Movie demostrando el éxito de Te Boté

VER TAMBIÉN = Trágico – Fallece el productor musical Flow La Movie junto a su familia en un accidente aéreo

Hernández también se encargó de reproducir otros temas como «La Jeepeta», tema interpretado por Mike Towers, Darell, Anuel AA, Juanka, Bray y Nio García. «AM» canción la cual reacudó más de 270 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify.

No cabe duda que hablar de la corta pero exitosa vida de este excelente productor musical del género urbano, es recordar a la mano derecha de los artistas latinos más influyentes de este género que se encargó de llevarlos a la cima con su gran talento y desempeño.

Redacción Gossipvzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí