Biografía – Quién era “El Koki” el temido jefe criminal de la cota 905

0
921

Tras haberse convertido en uno de los delincuentes más polémicos del país en los últimos tiempos, la presencia de El Koki no sólo generó pánico entre los caraqueños, sino también el apoyo y la admiración de muchos

 

Carlos Luis Revete, mejor conocido como «El Koki» nació el 1 de febrero de 1978 y como generalmente es el desarrollo de la niñez de este tipo de criminales, Koki creció en barrios populares de la ciudad rodeado de delincuencia. Aunque poco se conoce sobre su vida antes del año en el que comenzó su carrera delictiva (2013), este delincuente generó controversia con el paso de los años. El Koki protagonizó terribles conflictos y actos de delincuencia en distintas zonas de la ciudad de Caracas, principalmente el conocido barrio de la Cota 905.

VER TAMBIÉN = Cayó Otro Más – Abatido «El Negrín» de Petare durante operativo que acabó con la vida de «El Koki» y «El Conejo» (+IMÁGENES)

Por años Revete mantuvo a los residentes de dicho barrio con un costante temor, sin embargo, también obtuvo el apoyo de muchas personas gracias a sus «labores sociales» que ejerció en compañía de otros allegados en el barrio, pues para muchos era alguien de admirar a pesar de ser un delincuente. A mediados del año 2013 fue acusado del asesinato de Greiber Danilo Alonso Lucas en el sector de Los Alpes, Cota 905.

Carlos Luis Revete «El Koki»

En sus inicios pertenecía a la banda de Los Chiches y en aquel entonces mantuvo contacto con Alonso Lucas, asesinándolo luego de que apareciera en las redes una imagen de Alonso junto a un enemigo de dicha pandilla. A raíz de esto y otros conflictos ejercidos por la banda de este criminal, la Cota 905 se convirtió en el barrio más peligroso de la ciudad, de hecho para muchos éste superó los niveles de delincuencia a comparación de Petare.

El Koki se mantuvo protegido no sólo por miembros de su pandilla o similares, sino también por miembros allegados al gobierno los cuáles también participaban en las labores sociales que él u otros delincuentes ejercían en la Cota 905.

El Koki junto a miembros de la pandilla

Durante este tiempo, las pandillas comenzaron a generar intriga y poder sobre la comunidad, posicionando a Koki como el líder en compañía de Jesús Alberto Ramos Caldero «El Chavo», quién a mediados del 2014 propuso unir a las pandillas de toda la ciudad para enfrentarse a los cuerpos de seguridad.

A raíz de esto, las bandas criminales que se unieron a la propuesta de Caldero estaban compuestas por más de 50 delincuentes cada una, de hecho, tenían una organización impecable y gran cantidad de armas. Luego de que Caldero fuera asesinado por el CICPC en el 2015, El Koki finalmente quedó como máximo líder contribuyendo a la unión de grupos armados delictivos de La Vega, El Valle y El Cementerio.

La primera persecución de Koki ocurrió en el 2015 durante la Operación Liberación del Pueblo (OLP), la cuál se llevó a cabo en la Cota 905 y tenía el objetivo de confrontar a Koki. Pero ante las advertencias de sus allegados, el criminal logró escapar horas antes de la zona.

Carlos Luis Revete «El Koki»

Algunos rumores afirman que sólo en el 2016 la banda de Revete estaba conformada por más de 100 miembros en toda la ciudad de Caracas, llegando a casi 200 individuos. Este grupo logró cometer secuestros, extorsiones y robos de vehículos que le otorgaron a este grupo de delincuentes grandes excentricidades, de hecho, gozaban de lujos e incluso mascotas exóticas.

Cunaguaro (Mascota de la pandila de El Koki)

En junio del 2019, Revete estuvo presente en el funeral de uno de los miembros de su pandilla y la ceremonia fue protagonizada por el reconocido salsero puertorriqueño Alex De Castro. En el 2017 este grupo criminal tuvo la oportunidad de obtener un arsenal de armas de grueso calibre, gracias a que la policía no estaba presente en la Cota 905 para custodiar.

Carlos Luis Revete «El Koki»

Finalmente, Koki se mantuvo prófugo de la justicia tras el inolvidable enfretamiento que ocurrió en julio del 2021, dónde las pandillas de diversos barrios de la ciudad se confrontaron ante las autoridades y resultaron varias personas muertas debido a las balas perdidas en distintas zonas, un confrontamiento que duró al menos 3 días y mantuvo a los caraqueños en estado de pánico.

En las últimas semanas algunos aseguraron que el criminal se refugiaba en Los Valles del Tuy, hasta que fue encontrado en Las Tejerías aparentemente con el plan de expandir esta pandilla de delincuentes.

Redacción Gossipvzla y Caraota Digital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí