Biografía: Quién era Darío Gómez, el «Rey del despecho» falleció a 71 años en Medellín

0
126

Darío Gómez o también conocido como «El Rey del Despecho» falleció a sus 71 año en Medellín dejando uno de los legados artísticos más grandes de la historia de la música colombiana

Considerado por muchos como el artista más grande de la historia de Colombia, Darío Gómez sin duda alguna dejó una huella imborrable en la historia de Colombia, sus letras, sus melodías y su voz cautivaron a millones, pero el pasado martes 26 de julio se confirmó la noticia de su fallecimiento a los 71 años de edad.

 

Gómez nació en San Jerónimo en febrero del año 1951 y tuvo una trayectoria artística remarcable y digna de admirar, ya que él junto a Diómedes Díaz, son de los artistas con mayor cantidad de éxitos en la historia de Colombia.

Este hombre sorprendió a todo el mundo al incursionar en una gran variedad de generos musicales como las baladas, las rancheras, los boleros, la guasca, la parranda y muchos otros que demostraban la calidad de artista que era, ya que sin importar el género que fuese, la música de Gómez siempre fue bien aceptada.

 

Fue apodado como «El Rey del Despecho» y este nombre se debe a que muchas letras de sus canciones fueron tristes y muy emotivas, como ejemplo está la canción «Ángel», que fue una dedicatoria y homenaje a su hermana Rosángela que había fallecido. Otro claro ejemplo de esto es su canción «Daniela» que narra la historia de su hija fallecida, Luz Dary, quien era la madre de su nieta Daniela.

Aunque su muerte le cayó de sorpresa a muchos, y dejó un gran vacío en sus fanáticos, su legado sigue vive en todos sus éxitos y en todas las historias que narra a través de su música.

Redacción Gossipvzla y Fuente El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí