BIOGRAFÍA – Quién era Carmen Salinas y su gran trayectoria en televisión

0
312

Carmen Salinas, la primera actriz mexicana que deja una larga trayectoria artística tras su fallecimiento.

Familiares del artista dieron a conocer que la famosa falleció el 9 de diciembre a los 82 años de edad luego de haber estado luchando casi un mes en el hospital con una hemorragia cerebral que la dejó en estado total de coma.

No obstante, todos la recordaran por su trabajo como mujer multifacética ya que era actriz, productora, empresaria e incluso también incursionó en la política como diputada. Cabe destacar que, Carmelita nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, y desde pequeña demostró su gusto por la actuación y hasta por la imitación.

Su primer trabajo en televisión fue con la telenovela «La vecindad» que comenzó a transmitirse en 1964, lo que le abrió paso en el camino de la pantalla chica para hacer otras como «La frontera», «Sublime redención», «El chofer» y sus más reconocidos melodramas como «La sonrisa del diablo», «María Mercedes» o «María la del barrio», aunque tiene incontables actuaciones.

Carmen Salinas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Carmen Salinas murió: actriz mexicana muere a sus 82 años | Muerte |  Espectáculos | La República

VER TAMBIÉN – Murió Carmen Salinas, estrella mexicana del cine y la televisión a los 82 años de edad

Qué hace ahora Carmen Salinas, Doña Filo en “María Mercedes” | telenovelas  nnda nnlt | CELEBRITIES | TROME

Carmen Salinas: Fotos para recordar cómo se veía de joven

Por su parte, si del cine se trata la artista estuvo en películas como “Entre ficheras anda el Diablo”, “El sexo sentido”, “Que viva Tepito”, “Noche de carnaval”, “A paso de cojo”, “La chica de la piscina”, “Mexicano, tú puedes”, “La raza nunca pierde”, “Nos reímos de la migra”, entre otras.

Incluso, en el año 2015 Salinas incursionó en la política y fue diputada federal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fungió como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género, hasta 2018 que dejó el cargo alegando «Lo mío es la actuación, yo gano más como actriz que como diputada, es una madre estar ahí». 

Finalmente la artista quien estuvo trabajando hasta último momento, aún tiene películas por salir al aire.

Redacción Gossipvzla con información de Razón 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí