Biografía de la Reina Isabel II de Inglaterra: que edad tenía y cual fue la causa de su muerte

0
944

Fallecio a sus 96 años la Reina Isabel II.

La reina Isabel II, primogénita del Rey George VI, a quien apodaba Lilibet, fue preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, y a su vez destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose continuamente para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

Su majestad fue testigo y formo parte de eventos que marcaron la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, quien se convirtió en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. Tras una vida y un largo reinado vio pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

La reina Isabel II en el palacio de Buckingham

La Reina Isabel II fallece en Escocia el 8 de septiembre de 2022, después de un paulatino deterioro de salud, que se agravo al contagiarse de coronavirus, quien desempeño 70 años en el trono. En sus últimos momentos estuvo acompañada de sus familiares más cercanos en su lugar de descanso favorito.

Durante la historia La Reina Isabel II fue la monarca con más tiempo en el trono británico, en su reinado vio la descolonización de países y ha creado nuevas relaciones con otros. La monarca logro hitos importantes para la corona y para la mujer. A lo largo de los años se convirtió en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes.

El día de la coronación de la reina Isabel II.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, conocida como la reina Isabel II nació en Mayfair, Londres el 21 de abril de 1926, aunque su cumpleaños se celebraba en Abril y en Junio de cada año, y fue coronada 2 de Junio del 1953, su coronación fue la primera televisada y transmitida internacionalmente.

Coronación de Isabel II del Reino Unido - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fue la esposa del príncipe Philip y se convirtió en madre de 4 hijos: Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex. Su majestad es la abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philips, Beatrice y Eugenie de York y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Reina Isabel II con la familia real britnica

La reina Isabel II era la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Esta organización compuesta por 54 países independientes y semi independientes, donde la reina la principal figura política de: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Belice, Botswana, Brunéi, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu y Zambia.

La monarca era la jefa de Estado del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, también era la figura principal de la iglesia en Inglaterra. Era neutral en materia política, debido que no tenía derecho al voto o a postularse a elecciones, pero jugaba un papel ceremonial y formal relevante en el gobierno del Reino unido. Sus tareas incluían  la apertura de cada nueva sesión del Parlamento, otorgar el paso de legislaciones, y aprobar órdenes y proclamaciones del consejo británico. Y como reina debía mantener relación directa con el primer ministro de Inglaterra.

La Reina Isabel II con un collar de perlas y sombrero

 

Sigue leyendo mas AQUI

Redacción Gossipvzla Fuente Vogue.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí