Bill Cosby fue puesto en libertad tras ser anulada su condena por abuso

0
55

Luego de ser acusado y condenado por el delito de abuso, el actor Bill Cosby fue sentenciado a pasar de tres a diez años en prisión, sin embargo, recientemente se dio a conocer que fue liberado debido a un tecnicismo.

Este miércoles 30 de junio, el comediante estadounidense William Henry Cosby Jr., mejor conocido como Bill Cosby, fue puesto en libertad por el estado de Pensilvania, tras anular su condena impuesta en 2018.

Cosby salió de la cárcel gracias a un acuerdo civil previo que invalida el juicio por el que fue condenado, por lo que abandonó la prisión estatal cerca de Filadelfia, Pensilvania, en la que pasó más de dos años.

VER TAMBIÉN:

Ariana Grande donó un millón de dólares para que sus fanáticos reciban terapia gratis

Cabe recordar que el actor fue condenado por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de sesenta mujeres que lo han denunciado.

Esta nueva sentencia de la Corte Suprema de Pensilvania argumenta que el comediante no tuvo un juicio justo y no debió haber sido arrestado en 2015, cuando el fiscal del distrito de Montgomery, Kevin Steele, descubrió nuevas pruebas que confirmaban que Bill había abusado de Constand.

No obstante, la corte consideró que Steele actuó de forma inadecuada, pues tenía que haber respetado un acuerdo al que Cosby había llegado en 2005 con su antecesor en la Fiscalía de dicho distrito para indemnizar a Andrea por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí