Barack Obama y más ex presidentes felicitan a Joe Biden por su victoria

0
213

A medida que la noticia de la victoria de Joe Biden se ha difundido en la tarde del sábado, muchos ex presidentes estadounidenses han ofrecido sus felicitaciones.

VER TAMBIÉN – Lady Gaga rompe en llanto mientras celebra la victoria de Joe Biden (+VÍDEO)

Después de haber trabajado juntos desde 2008 al 2016, Barack Obama fue uno de los primeros en dejar un extenso mensaje para su camarada y el pueblo norteamericano.

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima Primera Dama, Jill Biden. Tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestra próxima vicepresidente”, comenzó el 44º presidente con declaración.

“En esta elección, en circunstancias nunca vividas, los estadounidenses resultaron en números nunca antes vistos. Y una vez que se cuente cada voto, el presidente electo Biden y la vicepresidente electa Harris habrán obtenido una victoria histórica y decisiva”, agregó Barack.

Continua: “Somos afortunados de que Joe tiene lo que se necesita para ser presidente y ya se comporta de esa manera. Porque cuando entre a la Casa Blanca en enero, enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente entrante ha enfrentado jamás: una pandemia furiosa, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y un clima en peligro».

El ex presidente continuó «animando a todos los estadounidenses a que le den una oportunidad y le presten su apoyo».

“Los resultados electorales en todos los niveles muestran que el país permanece profunda y amargamente dividido. Dependerá no solo de Joe y Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte: ir más allá de nuestra zona de confort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar un terreno común desde el que podamos avanzar, todos nosotros recordando que somos una nación, bajo Dios”, agregó Obama. “Nuestra democracia nos necesita a todos más que nunca. Y Michelle y yo esperamos apoyar a nuestro próximo presidente y primera dama como podamos”.

La ex primera dama, Michelle Obama, también ofreció sus propias palabras de felicitaciones al dúo Biden-Harris y advirtió sobre la batalla «cuesta arriba» en los próximos años.

“Estoy más que emocionada de que mi amigo @JoeBiden y nuestra primera vicepresidenta negra e india-estadounidense, @KamalaHarris, se dirijan a restaurar algo de dignidad, competencia y corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita urgentemente”. Dijo en en hilo de Twitter.

“Gracias a todos los que pusieron cada onza de su esperanza y determinación en esta democracia durante estos últimos cuatro años, registrando votantes, llevándolos a las urnas, manteniendo a la gente informada. En esta elección se emitieron más votos que nunca. Esto es por ti”. Añadió.

“Recordemos que decenas de millones de personas votaron por el status quo, incluso cuando significaba apoyar mentiras, odio, caos y división. Tenemos mucho trabajo por hacer”, escribió Michelle en otro tuit.

Bill Clinton, quien previamente compartió que él y su esposa Hillary Clinton votaron por Biden, escribió que «Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado».

“Ahora tenemos un presidente electo y un vicepresidente electo que nos servirá a todos y nos traerá la unidad. ¡Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su trascendental victoria!» escribió el 42o presidente.

En su propio mensaje, la ex candidata a la presidencia del 2016 Hillary Clinton reafirmó la felicitación de su esposo, diciendo:

“Los votantes han hablado y han elegido @Joe Biden y @KamalaHarris para ser nuestro próximo presidente y vicepresidente. Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Vamos adelante, juntos”. dijo.

El ex presidente demócrata Jimmy Carter también ofreció su propia declaración, escribiendo que él y su esposa Rosalynn «están orgullosos» de Biden y Harris y «esperan ver el cambio positivo que traen» a la nación.

Ante la victoria de Biden, el presidente Donald Trump se une a Herbert C. Hoover, Gerald Ford, Jimmy Carter y George H.W. Bush como el quinto presidente en no ser reelegido en los últimos 100 años.

 

Redacción GossipVzla con información de People

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí