A partir del próximo año, los clientes del Bank of America en Nueva Jersey se verán obligados a buscar una nueva entidad bancaria, ya que la compañía anunció el cierre de su ubicación en el condado de Mercer debido a la creciente tendencia hacia la banca en línea en Estados Unidos
Los clientes que tienen cuentas en esa ubicación fueron informados a principios de este mes, y se estima que la sucursal cerrará oficialmente el 30 de abril, en aproximadamente ocho meses.
VER TAMBIÉN = Ejecutivo de Bank of America rompe el silencio tras abrupto cierre de 1,144 agencias bancarias en EE.UU.
Un portavoz de Bank of America declaró a New Jersey 101.5: «Nuestra red de centros financieros es fundamental para nuestro negocio, y adaptamos constantemente nuestras redes de centros financieros y cajeros automáticos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Eso incluye consolidar centros donde nos superponemos e invertir en nuevos centros».
La sucursal afectada ha estado ubicada en 3140 Princeton Pike en Lawrence Township durante años. Los clientes afectados por el cierre tendrán que visitar la sucursal East Nassau Bank of America, que se encuentra a menos de una milla de distancia.
El banco explicó a San Francisco Business Times que toma en cuenta varios factores al decidir cerrar o consolidar sucursales, como el volumen de transacciones de clientes, la actividad en el centro y la proximidad a otros centros. Cuando se toma una decisión de este tipo, el banco se comunica directamente con los clientes para proporcionarles un aviso con suficiente antelación.
Aunque no está claro si se esperan más cierres de sucursales de Bank of America en Nueva Jersey, el banco ya cerró una sucursal en Piscataway este año.
El cierre de esta sucursal refleja una tendencia más amplia en la industria bancaria, ya que cada vez más personas utilizan la banca en línea y disminuye el tráfico peatonal en las sucursales tradicionales. A pesar de esta tendencia, Bank of America cree que las sucursales aún desempeñan un papel fundamental en la comunidad y ha abierto nuevas sucursales en varios estados este año. Sin embargo, la compañía también ha enfrentado cierres en otras ubicaciones.
Redacción Gossipvzla