Bad Bunny enfrenta problemas legales por su exitosa canción ‘Safaera’

0
299

Pese a que ‘Safaera’ es uno de sus temas más exitosos, Bad Bunny enfrenta varios problemas legales por el mismo.

Recientemente Bad Bunny comenzó a defenderse de la demanda federal de la empresa ‘AOM Music’ por presunta violación a los derechos de autor de producciones realizadas por DJ Playero, que la compañía alega les pertenecen.

De acuerdo con el calendario ordenado por un juez del tribunal federal para el Distrito Central de California, si no se detiene el pleito por algún acuerdo, el caso llegará a juicio para febrero de 2023.

La demanda alega que en el tema ‘Safaera’, el puertorriqueño usó sin autorización pedazos de tres canciones de Pedro Torruellas, conocido como DJ Playero. Este tema fue incluido en el disco ‘YHLQMDLG’ de Bad Bunny y publicado en el 2020.

VER TAMBIÉN:

Sebastián Yatra sorprende al mostrase como Dios lo trajo al mundo en Instagram (+FOTO)

Por su parte la empresa que representa a Bad Bunny, ‘Rimas Entertainment’, niegan que al demandante le corresponda algún remedio por el reclamo.

Además, indicaron que no tienen “conocimiento ni información suficiente” que sea “verdad o falsa la alegación” sobre que las tres canciones “sean trabajos musicales con derechos de autor y en esa base niegan cualquier alegación”.

Por último, Bad Bunny y Rimas alegan que “los llamados trabajos” de DJ Playero “no están registrados en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos”.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí