AY PAPÁ – Se incendia un Tesla en Florida y dicen que puede ser por actualización de software (+VIDEO)

0
79

Tal parece que el Modelo S de Tesla todavía presenta más casos de incendio de lo que sería razonable esperar.

Un nuevo vídeo indica que otro auto Tesla Modelo S se ha incendiado. Y el evento podría estar vinculado con el hecho de que la compañía de Elon Musk realizó sus actualizaciones de software 2019.16.1 o 2019.16.2 para los Modelos S y X con baterías de 85 kWh, que se descontinuaron en el 2016, pero los autos parecen verse afectados en este momento.

VER TAMBIÉN – Marlene Favela reveló el susto que llevo debido a un incendio en su edificio (+TWEETS)

Después de que un auto del modelo S estalló en llamas en Utah en mayo de este año, este asunto de los carros con baterías explosivas se está volviendo cada vez más común.

El nuevo incidente del vehículo en llamas, aparentemente tuvo lugar en Coral Gables, Florida. Escribimos «aparentemente» porque la única información del incendio proviene de un vídeo compartido en Twitter por el Departamento de Bomberos de Coral Gables, quienes indicaron que afortunadamente el chófer fue sacado con éxito del vehículo y transportado al centro de trauma para una evaluación adicional.  No obstante, la causa del choque y el incendio está bajo investigación.

En el vídeo se puede ver el accionar de los bomberos ante el auto de color negro que está en llamas, con una placa que parece ser de Florida. En una de las imágenes, podemos ver que el fuego parece provenir principalmente de debajo del eje trasero, donde está la batería.

Para ver el vídeo puedes darle CLICK AQUI

Recordemos que en agosto del año pasado, David Rasmussen inicio una demanda colectiva contra Tesla, después de que su auto recibió una de las caídas más severas que hemos visto hasta ahora.

“Mi modelo S 85 de 2014 estaba obteniendo un rango nominal de 247 millas hasta el 13 de mayo. Ahora, después de la próxima actualización, continuó bajando a ahora 217 millas. Esta es una caída del 11% en 5 semanas». Le dijo Rasmussen al portal Electrek en ese momento.

“El problema obvio y el efecto más directo es el rango reducido debido a las actualizaciones de software. El método que usó Tesla fue para limitar nuestro rango (los pocos afectados) (es decir, la capacidad de la batería) fue mediante la reducción del voltaje de carga máximo de la batería. Luego, la respuesta de Tesla a las solicitudes de una batería restaurada en garantía se encontró con rechazo y afirmaciones insultantes (como conducir con la CA apagada y las ventanas abiertas para aumentar nuestro alcance)».

Finalmente, Rasmussen se mostró preocupado por la razón de la actualización del software en primer lugar, ya que Tesla solo dijo que era para «proteger» la batería.

“El momento parece estar relacionado con los incendios de vehículos desatendidos (Shangai, San Francisco y Hong Kong y luego Alemania). Creo que Tesla detectó algo en nuestras baterías que les advirtió sobre un peligro inminente. Pero Tesla lo niega. No solo estoy molesto por el alcance reducido del software (NO por la degradación de la batería), sino que tengo un poco de miedo de estacionar mi automóvil en mi garaje”. Dijo el demandante.

Si bien el incendio de esta semana parece haber comenzado en un vecindario de alto perfil en Coral Gables, con calles particulares, puertas y control de acceso. Esperemos que la investigación del incidente sea develada y no quede en el olvido como los demás casos.

Redacción GossipVzla con información de Insideevs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí