¡AY PAPÁ! – Se ha detectado otro caso positivo de coronavirus en perros en Hong Kong

0
133

Un segundo caso confirmado de coronavirus en mascota ha sido revelado en Hong Kong, con un perro que la enfermedad en un caso probable de transmisión de humano a animal, según un informe del South China Morning Post.

Esta vez es un pastor alemán de 2 años, propiedad de una mujer de 30 años también infectada con COVID-19 en el área de Pok Fu Lam. El can rápidamente fue puesto en cuarentena en una instalación gubernamental junto con otro perro de la misma casa, una raza mixta de 4 años, pero resultó negativo, dijo la autoridad de bienestar animal de Hong Kong.

VER TAMBIEN – TREMENDA MEDIDA- Néstor Reverol manda a fumigar las calles de Miranda para acabar con el Coronavirus

El diagnóstico del cachorro enfermo se produjo solo tres días después de que el primer perro conocido que dio positivo por el coronavirus, un pomeranio de 17 años, murió en Hong Kong al regresar a casa después de la cuarentena.

El perro que dio positivo con el virus mortal era débil y era viejo, por lo que algunos expertos en bienestar animal han dicho que puede haber muerto por estrés o causas naturales y no por COVID-19.

«Es muy probable que los dos casos positivos [en Hong Kong] sean ejemplos de transmisión de persona a perro», dijo el profesor Malik Peiris, virólogo de salud pública de la Universidad de Hong Kong.

Pero, tanto la Organización Mundial de Sanidad Animal con sede en París como el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación han declarado que no hay evidencia de que las mascotas domésticas como los gatos y los perros puedan transmitir el virus.

El AFCD continuará monitoreando a los perros junto con cuatro gatos también están en cuarentena. Su estado de salud no se supo de inmediato.

 

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí