AVANZANDO – Así luce Mónica Pasqualotto a un mes de haber dado a luz a su hija Clio

0
650

Recientemente la venezolana se mostró en traje de baño para revelar los avances de la desinflamación de su cuerpo tras un mes de haber dado a luz a su hija.

Mónica Pasqualotto está decidida a mostrar a sus seguidoras absolutamente todo de su etapa en la maternidad, más especialmente luego de haber concebido a su hija Clio, segundo fruto de su matrimonio con Ralph Kinnard.

La criolla no perdió tiempo en publicar una imagen de su post parto a tan solo días de haber tenido la cesárea en la que trajo al mundo a su pequeña, y luego decidió mostrar los avances que tuvo tras un mes de haber dado a luz.

“El 1 de octubre cumplí un mes de mi cesárea. Mi cuerpo poco a poco va ajustándose por dentro y por fuera”, escribió Pasqualotto en su post.

Así mismo, dejó saber cuáles eran los cambios que había tenido durante estos primeros días de haber terminado su etapa de gestación y comenzar el “post parto”, comentando con todas sus seguidoras que están en el mismo momento de sus vidas que es normal que se presenten algunas situaciones extrañas.

Mónica aseguró que ha tenido perdida del cabello, inflamación en sus pechos, flacidez en su la piel de estómago, dolor de espalda, incontinencia, estreñimiento, piernas y venas inflamadas y cambios en la energía de su cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 1 de octubre cumplí un mes de mi cesárea. Mi cuerpo poco a poco va ajustándose por dentro y por fuera. Los cambios en el cuerpo tras el parto 1. Pérdida de pelo: unas semanas después del parto, notarás que empiezas a perder grandes cantidades de pelo. El motivo es interesante: una persona pierde de media unos 100 cabellos al día, pero durante el embarazo se caen muchos menos. 2. Cambios en el pecho: no te asustes, pero también es esperable que tu pecho se enrojezca, inflame y te duela. Una vez esta inflamación disminuye, en unos tres o cuatro días (o hasta que termines la lactancia materna), tu pecho probablemente comenzará a ceder como consecuencia de la piel estirada. 3. Cambios en la barriga: justo después de dar a luz notarás que tu útero sigue siendo pesado y redondo y que incluso te duele. También verás que aparecen estrías en la barriga (tranquila, su color se acaba diluyendo) y es normal que el abdomen se quede más flácido después del parto, aunque esto lo puedes solucionar con yoga y algunos abdominales para volver a su estado habitual (o cercano a él), además de la faja postparto. 4. Dolor de espalda: llevará algún tiempo que los músculos del abdomen vuelvan a «ser fuertes», por lo que tu cuerpo cargará el peso sobre los músculos de la espalda y es normal que experimentes dolor. Todo esto desaparecerá en unas semanas si haces ejercicios prescritos por el médico. 5. Incontinencia: mientras el bebé está en la barriga, presiona sobre la vejiga y eso hace que no vayas tanto al baño. 6. Estreñimiento 7. Piernas y venas inflamadas 8. Transpiración: notarás que, después de tener a tu bebé, comienzas a experimentar sudoración excesiva durante la noche. 9. Cambios en la energía del cuerpo: algunas madres aseguran que, después de dar a luz, se sienten con más energía que nunca. De hecho, la capacidad aeróbica de una mujer puede aumentar hasta un 20 por ciento en las primeras seis semanas después del parto. 👙 @aguacate.boutique

Una publicación compartida de Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El posparto sigue siendo un tema tabú debido a la idea errónea de que la felicidad de ser madre puede con todo. Y no es así, el posparto es una fase en la que la mujer debe aceptar su nuevo papel, con un cuerpo distinto y con un desbarajuste hormonal patente, sobre todo los primeros cuatro meses tras el parto. Algunas consiguen un bienestar que sobrellevan dignamente, mientras otras, siendo incapaces de aceptar su nuevo aspecto ven afectada su autoestima. La verdad es que hasta las más seguras deben sentir un poco de temor al ver la imagen frente al espejo. Recuperar el cuerpo por dentro y por fuera toma tiempo. Muchos médicos dicen que hasta el año no se termina de ajustar nuestro organismo. Lo que luego de un año no volvió a su lugar difícilmente volverá. Que opinan las mamis que me leen? Sintieron miedo al verse en el espejo, se sintieron inseguras? Cuanto les tomó recuperar su figura? Que no volvió a la normalidad? Yo quedé con diástasis abdominal, y Algo de flacidez en la piel del estómago. Ustedes que les molesta de su cuerpo post parto? No es un tema banal, es una realidad a la que no enfrentamos muchas mujeres luego de experimentar el mayor milagro, traer una vida al mundo.

Una publicación compartida de Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) el

Redacción GossipVzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí