Autoridades le prohíben a Jueza Afiuni salir de Venezuela para realizarse exámenes médicos

0
122

Desde 2013, el nombre de María Lourdes Afiuni es referencia en la política venezolana, gracias a una medida cautelar que debe asumir sin excepción alguna. En efecto, la Jueza cumple con la pena de casa por cárcel y ahora se ve en la necesidad de hacerse unos exámenes de salud.

La Jueza le informó al régimen de Nicolás Maduro que necesita hacerse unos estudios muy importantes, petición que fue negada este lunes. Desde hace un tiempo, la mujer padece de cáncer tipo carcinoma adenoide quístico con un porcentaje elevado de afectación. No se le concedió el permiso para salir del país con motivo de iniciar las quimioterapias y/o radioterapias pertinentes para contrarrestar el carcinoma.

En 2020 comenzaron los pesares para Afiuni, con la detección de carcinoma en el labio inferior. En su cuenta de Twitter ha plasmado parte de esa inconformidad: “Es cierto, me fue negado el permiso para viajar a un chequeo integral post tratamiento de radio y quimio que necesito.

«Este tratamiento repite cada dos años y estoy justamente dentro de los 18 meses precisos para realizarme los exámenes. Un día más, un día menos» señaló Afiuni.

VER TAMBIÉN: Orden de captura contra cabello por una jueza argentina ante posible viaje a Jujuy desde Bolivia del chavista

Hace dos años atrás, Afiuni si cumplió con el primer tratamiento, que consistió en una operación importante para extraer hasta un 70% del tejido canceroso. Luego de salir airosa de su operación, se sometió a otra cirugía estética para reconstruir la zona del labio inferior.

Redacciones GossipVzla con fuente en: El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí