Austin Mahone quiere ayudar a Kanye West y a otros artistas a recuperar los derechos de sus canciones

0
103

Kanye West está en una noble cruzada para ayudar a los músicos a obtener el control de sus canciones y ahora Austin Mahone, que tiene experiencia en el proceso ha dicho que quiere echar una mano.

Hace unos días West mostró su particular descontento con la gestión de la industria musical publicando los ocho mandamientos que deberían cumplir para velar por los derechos de cada intérprete.

VER TAMBIÉN – TRASTORNADO – Kanye West orinó sobre su premio Grammy (+VÍDEO)

«Estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para que los artistas sean dueños de sus propios derechos de autor. La respuesta es asombrosa porque todos son conscientes de que este es un sistema roto que necesita ser reparado», dijo Kanye durante una entrevista  reciente con Billboard.

Ahora, Austin está dando fe de la importancia de lo que Ye está haciendo para evitar que otros artistas caigan en la “trampa” [por así decirlo].

Según TMZ, Mahone es uno de los innumerables músicos que firmó con un sello discográfico cuando estaba irrumpiendo en la industria y, a su vez, firmó los derechos de sus canciones.

El cantante firmó con Birdman’s Cash Money Records cuando tenía 15 años, pero después de tener una conversación con su manager, Michael Blumstein, y su mentor, Pitbull, se dio cuenta de que era muy importante ser dueño de su trabajo.

Por supuesto, no fue tan simple, pero fue uno de los afortunados gracias a un préstamo de un millón de dólares de Pitbull y Birdman, según el portal.

Con todo, el cantante ya puede decir que es el dueño de sus creaciones, lo cual le permitirá ganar dinero de por vida.

En definitiva esto es lo que Kanye [y Taylor Swift en su momento] está exigiendo públicamente para él y sus compañeros en la industria, y ha prometido ir a la guerra con Universal y Sony para que esto suceda.

Fuentes cercanas a Austin le dijeron a TMZ que el joven cantante se acercó a Kanye y su equipo y quiere participar en el movimiento, ofreciendo su historia como testimonio de los beneficios de ser independiente y participar en ayudar a otros con todo el proceso.

Así mismo, el portal de noticias afirma que Mahone aún no ha recibido respuesta del equipo de West, pero está motivado y listo para librar una batalla magistral junto al rapero.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí