AUNQUE NO LO CREAS – Yordano confesó que no escribió “Por estas calles” para Carlos Andrés Pérez

0
116

Yordano aclara la historia de una de sus canciones más populares durante los últimos años “Por estas calles”.

El reconocido cantante venezolano Yordano Di Marzo habló en una entrevista para El Pitazo en donde contó que, aunque durante más de 40 años las personas lo habían pensado así, él no escribió la canción “Por estas calles” debido a la condición política de Venezuela en ese tiempo y mucho menos para el presidente Carlos Andrés Pérez.

“Por estas calles” ha sido uno de los éxitos más grandes del cantautor, debido a que fue el tema principal de la telenovela con el mismo nombre realizada por RCTV en donde hacían una abierta critica al gobierno de Pérez.

“Por estas calles no tenía la lectura que la gente le da hoy, ni tenía que ver con las circunstancias políticas que había cuando la compuse. Yo no compuse Por estas calles para Carlos Andrés Pérez”, afirmó Yordano.

Contó que esta canción nació de una obra que vio en Nueva York por aquel entonces que lo inspiró para jugar con los artículos y los antivalores. Sin embargo, luego de grabar la canción las personas la enlazaron al panorama político “La novela, que se llamaba Eva Marina, fue renombrada a partir de la canción. También la replantearon y la volvieron a grabar hasta cierto punto”.

A pesar de esto, aclaró que la canción “Por estas calles” no fue provechosa para él en términos económicos. “No generó toques, aunque me dio muchos momentos especiales”, siendo uno de sus temas más conocidos hasta la fecha.

 

Redacción GossipVzla. Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí